Ford y Google aceleran la innovación hacia el vehículo conectado

Empresa - 01/02/2021

Ambas compañías se unen, en un acuerdo pionero, para ofrecer servicios y funcionalidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln, y para acelerar el plan de transformación de Ford. Además, Ford designa a Google Clouds como su proveedor preferencial de servicios en la nube, para aprovechar así la experiencia de Google en materia de datos, inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

Informa. Redacción

Para impulsar la innovación de manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, el Team Upshift ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de la compra de un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, etc.

“Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”, ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el camino de la innovación de la industria del automóvil durante casi 120 años”, ha dicho Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera.”

Google ayudará a Ford en sus tecnologías

Como su proveedor preferencial de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, y todo a través de los servicios en la nube seguros, de confianza y fiables de Google. Con Google Cloud, Ford podrá:

– Mejorar aún más las experiencias de los clientes a gracias a tecnología diferenciada y a servicios personalizados.

– Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministros, incluyendo la investigación del uso de la IA tanto para la formación de los empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más fiable del equipamiento de las fábricas.

– Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que los clientes reciban avisos en tiempo real -por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas-.

Experiencia con el vehículo conectado

Ford y Google comparten un mismo objetivo: ofrecer experiencias relacionadas con el vehículo conectado más agradables, seguras y eficientes, creadas para minimizar la distracción del conductor, y para mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología gracias a las actualizaciones inalámbricas. A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se beneficiarán de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz de primera clase:

  • Con Google Assistant, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, controlando los sistemas gracias a comandos de voz.
  • Con Google Maps como sistema de navegación principal, los conductores pueden llegar a su destino más rápidamente gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los desvíos automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus apps favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en el vehículo.

En el vehículo, Android también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que ofrecen una experiencia en constante mejora y cada vez más personalizada.

“Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford”, ha dicho Farley. “Esta integración dará a nuestros equipos un abanico enorme de opciones a la hora de innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que proporcionará acceso a las aplicaciones y servicios de primera clase de Google.”

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC El municipio de Agüimes ha sido el primero en renovar oficialmente su compromiso con el Rally Islas Canarias – Rally de España WRC, de cara a la celebración en 2026 de la 50ª edición de esta emblemática prueba automovilística, que volverá a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC). . Óscar y Rayco, al volante del Ford Fiesta Rally4, en el Ciudad de La Laguna. Pilotos DISA Copi-Sport . Óscar y Rayco, al volante del Ford Fiesta Rally4, en el Ciudad de La Laguna. Pilotos DISA Copi-Sport Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi-Sport cierran una brillante temporada en el Rally Ciudad de La Laguna. Óscar Dóniz y Rayco Hernández, con Ford Fiesta Rally4, cumplirán su sexta participación del año con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport en el Rally Ciudad de La Laguna El programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport en el Rally Ciudad de La Laguna Sara Dorta, María Hernández y Julia Moranz, integrantes del I Seminario Mujer y Motor, participarán este fin de semana con el equipo para completar su formación. El Rally Ciudad de La Laguna celebra su undécima edición este próximo 26 y 27 de julio, con un recorrido tan exigente como espectacular, y el equipo DISA...