Volkswagen ID.3, simpático y fácil de conducir. Autonomía 549 km

Electricos - 13/01/2021

Con una carga regenerativa de las baterías de las más eficientes el mercado, una fácil conducción y muy práctico en su interior, el nuevo Volkswagen ID.3 irrumpe en las opciones de coches eléctricos 100% de forma cautivadora, al ofrecer un diseño que no pasa desapercibido. La apuesta de la marca germana por la ecología es cada vez mayor con la incorporación de nuevos modelos de cuya gama el ID.3 es por ahora su punta de lanza tanto para la ciudad como para autopista y largas distancia.

Informa. Juan González

Si en el exterior llama la atención su diseño, es en el interior donde más sorpresas presenta el nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico. En el salpicadero destaca la gran pantalla multifunción en formato táctil. Un pequeño ordenador de a bordo que controla todo las partes del coche, incluido aire acondicionado, radio, navegador, funcionamiento de las baterías…….Otra pantalla frente al conductor ofrece información para facilitar una conducción más segura.

El ID.3 es muy simpático de conducir, tanto solo con pequeños giros en el mando incorporado en el volante se controla el accionamiento automático de las marchas. Serenidad y paz transmite su vida a bordo, en la que cuatro personas toman asiento cómodamente. Muy simple pero moderno es su interior en donde el espacio de las plazas delanteras es un reflejo del confort. El volante multifunción contribuye al placer de manejabilidad del coche. El maletero es generoso. Su silueta es de aspecto elegante a la vez que futurista.

El ‘coche del pueblo’ como se puede traducir el nombre de Volkswagen es ya en nuestros días un vehículo cien por cien eléctrico y de cero emisiones contaminantes. Es también un vehículo completamente equipado, con un diseño atractivo y dinámico y que permita un rango de autonomía lo suficientemente amplio para no estar preocupados en ningún momento por ese aspecto. El ID-3 es todo eso y más. Porque desde su comercialización ya ofrece diferentes niveles de batería, que en el caso de Canarias, desde el modelo con menos ‘prestaciones’ sus ocupantes disponen de más de 300 kilómetros de recorrido antes de poner las baterías a cargar.

Autonomía de 549 kilómetros                 

Pero el Siglo XXI está marcado por una serie de cambios, a veces sutiles y a veces drásticos, que revolucionan la forma de vivir y desarrollarse a la humanidad. Entre ellos está la movilidad eléctrica. Y la propuesta de la multinacional alemana para dar soluciones reales a estos desafíos nace con el ID.3 y seguirá con sus ‘hermanos’ ID.4 e ID.5, a quienes veremos en los próximos meses.

El ID.3 llega a Canarias con una autonomía de hasta 549 kilómetros. En su versión inicial, el ID.3 Pure alcanza los 330 kilómetros, con una potencia equivalente a 125 caballos y una batería de 48 kWh, bruto. La versión Pro llega a los 420 kilómetros de autonomía, consigue una potencia de 143 CV y una batería de 62 kWh. En tercer lugar, la versión Pro Power, se diferencia del ID.3 en su potencia: hasta 204 CV es capaz de alcanzar.

En su versión superior, el ID.3 Pro S ofrece hasta 549 km de autonomía, 204 CV de potencia y 82 kWh de batería. Para la puesta en marcha del ID.3, Volkswagen ofrece opcionalmente un punto de carga doméstico para aumentar la velocidad de carga del vehículo. Una vez instalado, los conductores del ID.3 pueden conectar el coche por la noche y cargarlo cómodamente. La tecnología que incorpora VW en el ID.3 hace que ofrezca una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros en sus baterías hasta un 70 por ciento de su capacidad. La configuración de éstas hace que en el caso de que fallase algún módulo sea fácilmente cambiable por otro, con lo que no se pierde en ningún caso potencia.

Diseño agradable y dinámico y un interior muy ‘chic’

El ID.3 es el primer vehículo de la marca Volkswagen cuyo balance de emisiones es totalmente neutro desde los inicios de la fabricación hasta la entrega al cliente, incluyendo la producción de los componentes, la fabricación de carrocerías, la pintura o el ensamblaje. Para que esto continúe así, los conductores del ID.3 podrán hacer uso de la energía de origen renovable ofertado por las empresas colaboradoras de Domingo Alonso Group, tanto en sus hogares como en todos los concesionarios de grupo; además de los múltiples puntos de recarga que existen ya en el Archipiélago.

Los atributos tecnológicos en materia de electrificación del nuevo ID.3 se ven perfectamente complementados por un diseño agradable y dinámico y por un interior muy ‘chic’. Todo ello es posible gracias a la utilización de la plataforma modular eléctrica MEB, que servirá de base para los futuros eléctricos de VW. Una de las cosas que primero llama la atención son las ópticas. Las luces delanteras han pasado a ser LED Matrix interactivas, como opcional; además, cabe la posibilidad de equipar el vehículo con el asistente dinámico de luz de carretera.

En el lateral, las líneas muestran claramente que el ID.3 se caracteriza por presentar proporciones muy novedosas y un lenguaje de formas innovadoras. Gracias a la plataforma MEB, que permite alargar la batalla y acortar los voladizos del modelo, el ID.3 consigue un espacio interior más amplio, que resulta en una presencia imponente. En definitiva, se trata de un diseño que denota precisión, claridad y visión.

Pantalla táctil de grandes dimensiones

En cuanto a la parte posterior, el portón trasero de cristal resalta en tono oscuro. Entre los opcionales, no hay que olvidar el techo panorámico de cristal, que proporciona una gran sensación de amplitud gracias a la luz que deja entrar y es el mayor de toda la gama Volkswagen. Conectando con el interior del ID.3, se desprende del túnel central, ofreciendo una amplitud extraordinaria en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Más que en un ID.3 parece que si estuviéramos en el interior de una berlina como el Passat. En el maletero, el revolucionario modelo de la marca alemana cuenta con una capacidad de hasta 385 litros, siendo una cota que es ligeramente mayor que la que encontramos en el actual Golf.

A la hora de ponerse en marcha, el ID.3 se posiciona como un vehículo táctil. Ya no hay botones para controlar el coche sino una pantalla táctil en la que podemos acceder a todas las posibilidades de configuración de los diferentes aspectos de la conducción: modos, mapas, apps, calefacción, radio, etc. Dispone de volante multifunción, además de un control por voz. Con tan solo decir “Hola, ID.”, el control por voz se activa, proporcionando una fácil y rápida respuesta.

En lo que a asistentes se refiere, destacan el Front Assist, el Travel Assist, el sistema de cierre y arranque sin llaves, cámara trasera, entre otras formas de dotar de seguridad y facilitar la vida al conductor, sin olvidar las funcionalidades como la carga del teléfono por inducción y un sistema de navegación actualizable, sin olvidarnos del arranque sin botón, que nos permite emprender la marcha con tan solo pisar el freno y seguidamente, el acelerador.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Volkswagen ID3
Autonomía: 549 km
Potencia: 204 CV / 150 kw
Par motor: 310Nm
Caja de cambios: automática 1 velocidad
Batería: Ion-litio
Emisiones: cero
Aceleración (0-100 Seg.): 7, 9 segundos
Velocidad máxima: 160 km/h
Capacidad batería: 82 kwh
Precio (Desde): 21.000 euros

 

Fotografía: MotorActualidad
Volkswagen ID.3

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.