Iván Armas impone su autoridad en la Subida a Moya

Deportes - 12/12/2020

Iván Armas con Porsche 911 GT3 Cup suma un nuevo triunfo al alzarse con la victoria en la 16 Subida a Moya, que con un recorrido acortado a 5,25 km, invirtió su mejor crono en 2:59.945. Armas superó en 2.537 segundos sobre el segundo clasificado Armide Martín (EVO-IX), y en 3.626 con respecto Raúl Quesada, que con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce, se hacía con la tercera plaza. En el apartado de barquetas, Borja Falcón con Speed Car GT-1000, fue el vencedor con un crono de 3:01.084.

Informa. Juan González

Armida Martín, Mitsubishi EVO-IX

Con un día frío, asfalto resbaladizo por una leve llovizna y una prueba declarada sin público, la Escudería Azuatil sacó adelante la última cita de la temporada en la que el campeón de la presente temporada, Iván Armas, repetía un nuevo éxito deportivo al sumar una nueva victoria para poner colofón a un año brillante, con victorias por participación. Segundo título consecutivo para el piloto del Porsche, que en cualquier terreno se muestra inalcanzable para sus rivales. Su mejor tiempo fue de 2:59.945.

El regreso de Armide Martín culminó con un merecido podio a los mandos de su EVO-IX. Su registro fue de 3:02.842, tiempo marcado en la primera manga, dado que en la segunda empeoraba con un 3:05.151. Martín había tenido una temporada en blanco.

Brillante debut de Raúl Quesada

Raúl Quesada cumplió de forma magistral con la responsabilidad de ponerse al volante del Hyundai i20 R5, de Hyundai Canarias y que ha estado en manos de Toñi Ponce. Quesada se encontró muy cómodo con el coche a pesar de las dificultades del asfalto. Un podio es su estreno es más que meritorio. Su mejor crono fue de 3:03.571, a tan solo 1.089 segundos de arrebatar la plaza a Armide.

‘Juany’ Jorge acabó en la cuarta posición con el Seat León Supercopa MKII y un tiempo de 3:07.630, en la que ha sido su primera participación de la temporada. Tras la estela de Jorge se clasificaba José Calderín, que con el Renault 5 GT turbo, vuelve a ratificar su buen momento al adueñarse de la quinta plaza con un registro de 3:14.865.

Raúl Quesada, Hyundai i20 R5

Sorprendente Víctor Ramírez

Miguel Quintino a los mandos de su habitual BMW M3, fue el vencedor en la categoría H90. El piloto de Teror finalizó en la sexta plaza con un registro de 3:19.568. Quintino aventajó por un escaso margen de 1.407 sobre Jonathan Nuez, que con un renovado en prestaciones Renault Clio Williams, se situaba en la séptima posición con un mejor tiempo de 3:20.975.

Cerraba los diez primeros, Víctor Ramírez, que tomaba el Renault 5 GT turbo de su padre (Osmundo), para situarlo en una soberbia novena posición en su debut, con un crono de 3:21.778, con la satisfacción además, de quedarse a sólo 803 milésimas de Jonathan Nuez. La décima posición fue para José García con Opel ADAM y un crono de 3:30.623.

En la categoría H5, la victoria fue para Juan Francisco Santana (BMW 325i), con un tiempo de 3:14.986, seguido a 19.004 segundos de Alejandro Martín (Mitsubishi Starion Turbo).

En el apartado de barquetas, Borja Falcón con Speed Car GT-1000, único participante fue el vencedor en su segunda participación a los mandos de la BRC.

Regularidad Sport

En el apartado de Regularidad Sport, Martín González-Carlos Rodríguez (Toyota Starlet), fueron los vencedores en Media Alta, con 44.5 puntos de penalización. La segunda posición fue para José Antolín Bolaños-Andrew Barrios (Toyota Starlet), con 60.4. En Media Baja, la primera posición fue para Carlos Miranda-Anna Niemczyk (VW Golf GTI), con 9,8 puntos de penalización, mientras que en el trofeo 50, la victoria fue para Gregorio Fontanilla-José Mª Emperador (Autobianchi A112), con 10 puntos de penalización.

Fotografía: Marcos Reina
16 Subida Villa de Moya

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.