Agradecimientos del Comité Organizador del Islas Canarias. ¡Ya pensando en 2021!

Deportes - 01/12/2020

Tanto en la carretera como fuera de ella, la de 2020 ha sido una de las ediciones más complicadas del Rally Islas Canarias. La pandemia, que ya obligó a retrasar seis meses su celebración y a trasladar su sede, también provocó que, por primera vez en su historia, esta prueba automovilística de carácter internacional se celebrara sin público. A nivel organizativo, el Club Todo Sport ha tenido que hacer frente a innumerables retos que, sin la colaboración de una serie entidades, empresas y colaboradores habría sido imposible salvar. Pero a pesar de las luces, también hubo algunas sombras con comportamientos autoritarios en la presentación de la prueba y en el acceso a los tests privados, a pesar de estar acreditados.Además, no se acreditó a un prestigioso medio de comunicación.

Informa. Redacción

No cabe duda de la 44 edición del Rally Islas Canarias ha escrito una de las páginas más brillantes de la cita europea, tanto en el apartado de competición como en la labor organizativa, pero no por ello hay que tirar la campanas al vuelo. Un evento que cuenta con más del 70% de dineros públicos con subvenciones de cabildos y ayuntamientos, también tienen que mirar hacia dentro y corregir algunos de los puntos mejorables y que tienen fácil solución. ‘Todos a una’ sería la frase que engloba a una prueba que nació del esfuerzo de muchos y que hoy goza de buena salud en manos de una empresa promotora.

El Comité Organizador quiere agradecer de una forma sincera a los patrocinadores de carácter público y privado que han aportado los recursos necesarios para mantener a Canarias en el año más difícil en el calendario del FIA European Rally Championship y, además, como la prueba más internacional de cuantas se han celebrado en España esta temporada en la modalidad de rallies. Esto incluye a los municipios implicados en el recorrido.

El Gobierno de Canarias colaboró de una forma vital, ayudando al organizador en las múltiples gestiones para obtener los permisos necesarios en un contexto como el actual. También el Cabildo de Gran Canaria, que aportó las instalaciones del Estadio de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que hizo posible la celebración, un año más, de su tramo urbano.

Más que nunca, la organización también quiere reconocer el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo en esta mención a la Guardia Civil (de Tráfico y orden público), la Policía Nacional, el Cuerpo General de la Policía Canaria, agentes de la Policía Local de los distintos municipios que han tenido que ver con esta edición número 44 y a los miembros de Protección Civil. La ayuda de estos cuerpos para controlar los tramos que discurrieron por cascos urbanos fue primordial. Fue el caso también de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la súper especial urbana.

Por último, el Comité Organizador quiere poner en extraordinario valor la implicación de comisarios y voluntarios que, desde la carretera, velaron para que, a pesar de celebrarse en unas condiciones durísimas por la lluvia, todo saliera a la perfección en los tramos cronometrados. La Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Canaria de Automovilismo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas también cerraron filas para hacer posible que se celebrara esta prueba.

Asimismo, se quiere reconocer la colaboración de los medios de comunicación, cuya labor ha sido más importante que nunca a la hora de llevar la información y las imágenes de la prueba a los hogares de los aficionados que no pudieron verla en directo.

Acaba de terminar la edición número 44 y la organización no va a poder tomarse un respiro, ya que hace meses que se iniciaron las gestiones para llevar a cabo la número 45 prevista para los días 6 y 8 de mayo de 2021. Como en las últimas temporadas, el Rally Islas Canarias formará parte del calendario del FIA European Rally Championship. Para entonces, el Comité Organizador espera que la situación sanitaria se haya normalizado y se pueda volver a contar con ese calor de los aficionados que ha hecho este rally único en el mundo.

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.