El SEAT Tarraco recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’

Empresa - 05/10/2020

El SEAT Tarraco ha recibido hoy el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’. Este reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 35 jurados, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha recogido el trofeo que acredita al buque insignia de la compañía española como ‘Mejor Coche del Año 2020’.

Informa. Redacción

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la nueva sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera recogió el galardón de manos de Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME. El acto también ha contado con la presencia de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento; Julián Quirós, director de ABC; y Ana Delgado, directora general de ABC.

En palabras de Mikel Palomera, “en nombre de SEAT, es para mí un honor recoger este premio otorgado al SEAT Tarraco. Es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque da valor a una estrategia que hemos llevado a cabo durante los últimos años, que nos ha llevado a lanzar nuevos modelos al mercado y que nos ha ayudado a conseguir metas históricas. El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en nuestro país. Combina la robustez propia de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, para convertirse no sólo en el buque insignia de nuestra marca, sino en una alternativa perfecta para las familias que buscan un modelo atractivo, seguro, espacioso, y tecnológico”.

El jurado ha valorado la interesante relación calidad/precio del SEAT Tarraco, su atractivo diseño, los eficientes motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía, disponible con hasta siete plazas, así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

Nuevo SEAT Tarraco FR

El buque insignia de la compañía española acaba de sumar a su gama de acabados la atractiva y aclamada versión ‘FR’, que añade novedades estéticas, tecnológicas y en su configuración de chasis. Destaca una imagen más deportiva y exclusiva tanto en el habitáculo como en la carrocería, que estrena unos pilotos traseros con luz infinita ‘coast-to-coast’ que recorren todo el ancho del portón.

También incluye una nueva pantalla de info-entretenimiento más grande, de 23,4 cm (9,2’’), un panel táctil para controlar el climatizador, nuevos asistentes a la conducción como el Asistente de Remolque, o el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), y nuevos niveles de conectividad con la incorporación de la aplicación SEAT Connect, que permite gestionar y controlar diferentes funciones del vehículo desde el smartphone, incluso de forma remota.

En cuanto al apartado dinámico, el nuevo Tarraco FR implementa una nueva configuración de chasis con una suspensión más firme –el selector de los modos de conducción SEAT Drive Profile, junto al Control Dinámico de Chasis (DCC), permiten ajustar de forma automática o manual la firmeza de los amortiguadores, además del comportamiento del Tarraco variando el comportamiento y actuación de la gestión del pedal del acelerador, el cambio de marchas en las versiones DSG, y la respuesta del motor–.

Por último, el Tarraco incorpora una renovada gama de motores optimizados, tanto en gasolina como diésel, que consiguen hacer compatibles las prestaciones que exigen las versiones FR, con el reducido impacto medioambiental gracias a sus bajas emisiones.  En cuanto a los TSI, el Tarraco está disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual y automático DSG, y el 2.0 TSI de190 CV asociado a la caja DSG y a la tracción integral 4Drive. Por su parte, las opciones TDI de las que dispone el modelo son el 2.0 TDI de 150 CV, tanto con cambio manual como DSG, en ambos casos con tracción delantera, y el 2.0 TDI de 200 CV, acoplado a una nueva transmisión automática DSG, y a la tracción total 4Drive. Por último, cabe recordar que el Tarraco recibirá a principios de 2021 una versión híbrida enchufable (PHEV), con 245 CV, cambio DSG y etiqueta CERO emisiones.

El SEAT Tarraco sorprende a lo grande

El SUV más grande de la marca ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, y se produce en Wolfsburg (Alemania). Utiliza la plataforma MQB-A LWB del Grupo Volkswagen, y ofrece una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y a un gran maletero que tiene, en configuración de cinco plazas, 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida y, en la versión de siete plazas, dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada, y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas.

El SEAT Tarraco es una referencia en seguridad por su alto nivel de equipamiento de serie. Destacan sistemas como el asistente de pre-colisión (pre-Crash Assist), el de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de viaje (Travel Assist), asistente de emergencia (Emergency Assist), sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento (Exit Assist), el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, con detección de vehículos en hasta 70 metros (Asistente Lateral), o el asistente de frenada de emergencia en ciudad ‘Front Assist’, con detección de peatones y ciclistas entre otros. También incluye sistemas de conectividad tan importantes como el Full Link, con Android Auto y Apple Car Play, el Control Gestual, para manejar algunas de las funciones de la pantalla con un simple movimiento de la mano delante de la misma, así como el cuadro de mandos Digital Cockpit personalizable.

Deja un comentario



Tiempos directo RALLY ISLAS CANARIAS-23 al 26 abril

Comunicados

*El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship). Una afición “diez” para consolidar el “Mundial”, mensaje de la FCA de Automovilismo Una afición "diez" para consolidar el "Mundial", mensaje de la FCA de Automovilismo Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en todas las Islas Canarias y en España, porque llega la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys -WRC. No se habla de otro tema, desde que hace varios días comenzó el ambiente racing que precede a este gran...
cve