El Kia EV3 gana el premio “Coche del Año de los Lectores” 2026 de Prensa Ibérica

Electricos - 19/12/2025

Las claves de su éxito son una combinación de factores única que le permiten ser el primer vehículo de un hogar, con más de 605 kilómetros de autonomía eléctrica, capacidad de recarga rápida, la tecnología de conectividad y seguridad más avanzada, y un gran espacio interior. La propuesta de Kia con el EV3 está siendo un éxito, tanto para la prensa especializada, como para el público general: es el SUV eléctrico y el modelo eléctrico accesible más vendido en España.

Informa. Juan González

El Kia EV3 ha ganado el premio al “Coche del Año de los Lectores” 2026 de Prensa Ibérica, en la 24º edición de este prestigioso premio. Este galardón se decide entre los votos de los lectores, que van eligiendo sus modelos favoritos entre los tres propuestos cada mes. Un jurado compuesto por los periodistas de motor de Prensa Ibérica selecciona los seis modelos finalistas, que vuelven a ser votados por los usuarios para decidir el ganador final del Coche del Año de los Lectores.

Tras ganar su votación mensual, el jurado propuso al Kia EV3 como finalista basando su candidatura en tres pilares: Una autonomía superior a 600 km y carga rápida que lo sitúan como una referencia en su categoría; un diseño anguloso, distintivo y coherente con la nueva identidad de la marca: y un interior espacioso, tecnológico y bien resuelto, que combina funcionalidad y confort.

Para Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, “este premio refleja la excelente acogida que el EV3 ha tenido en el público español, como un verdadero SUV eléctrico accesible, práctico y que lo tiene todo para ser el único coche de un hogar. El EV3 es el SUV eléctrico más vendido de España y el EV accesible líder de ventas porque combina unos atributos únicos y unas tecnologías diferenciales. Es un coche amplio, versátil y atractivo, que incorpora las últimas tecnologías de electrificación, conectividad y seguridad para vivir una experiencia de uso cómoda, práctica y segura”.

Kia EV3: el primer eléctrico accesible para la mayoría de los hogares

El Kia EV3 acerca la innovación de vanguardia a un público muy amplio, estableciendo nuevos estándares en su segmento. Presenta un diseño exterior moderno y atrevido, que ofrece un rendimiento aerodinámico excepcionalmente bajo para un SUV y que ayuda a mejorar su eficiencia.

Sus vanguardistas formas alojan un interior innovador y práctico que maximiza el espacio, la funcionalidad y el confort.

Gracias a unas avanzadas tecnologías aplicadas en el sistema de propulsión y la batería, este modelo tiene una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km en ciclo mixto WLTP (hasta 773 km en ciclo urbano) y puede cargarse del 10 al 80% en 31 minutos, lo que ofrece una gran facilidad de uso. Además de aportar soluciones vanguardistas de electrificación, el EV3 también acerca a su segmento las tecnologías más avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS), conectividad y experiencia de uso; poniendo al alcance de un público muy amplio la seguridad, calidad de conducción y experiencia de vida a bordo más avanzada.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.