Eco-Rally Canarias arranca este viernes C.C. Alisios. Lista inscritos, 27 equipos. Horarios paso

Deportes - 09/10/2025

Publicada la lista oficial de inscritos para la séptima edición del Eco-Rally Canarias, que se disputa de jueves a sábado entre Gran Canaria y Tenerife y bajo la organización del CD. Azuatil. En total son 27 equipos participantes, entre los cuales se encuentran la mayoría de los favoritos al título nacional del Campeonato de España de Energías Alternativas, CEEA-RACE, donde está todo por decidir en la modalidad de eléctricos, con tres aspirantes y uno de ellos canario.

Informa. Redacción

Del total de participantes, 18 van a utilizar vehículos eléctricos (BEV) y nueve en las dos modalidades de híbridos (PEV y HEV). Con el número 6 destaca un equipo internacional que sigue la Copa FIA, el formado por los checos Petr Timura-Monika Homolová, invitados por la organización y que llevarán un modelo EV6 de KIA Canarias, marca patrocinadora del eco-rally.

Los gallegos José Manuel Pérez-Javier Herrera con un Hyundai Inster portarán el número uno como grandes favoritos al título nacional y al triunfo en Canarias, seguido del grancanario Tony Luján copilotado por el catalán Carles Sasplugas con un R-5 E-TECH  de Renault España, con el número 2. El tercer favorito a considerar es otro equipo de La Coruña, Alejandro y Víctor Laquidain con otro Hyundai Inster, sin descartar a Hugo Velasco-Celso Roces con un Mokka GS de Opel España y también Ricardo González-José Manuel Salas con otro KIA EV6.

Ya con notable experiencia en el CEEA-RACE, los grancanarios Teo Vega y Juan Carlos intentarán cerrar la temporada en sus islas con el R-4 E-TECH de Renault España. Otro piloto canario buenas posibilidades es el herreño Zósimo Hernández, copilotado por el veterano y campeón Carlos Sergnese, esta vez de navegante, con un Ford Mustang Mach-E de Copi Sport.

Los gallegos Ángel Santos y Marios Osma llegan a esta última cita del Nacional para celebrar su supremacía en la categoría de híbridos enchufables con el Toyota CH-R, al igual que Laura Aparicio-Alba Cano con un Toyota Yaris en híbridos.

Hoy la actividad se inicia en el CC Alisios de Tamaraceite con los preámbulos de la prueba como las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida a las 21:30 h. Y el viernes, la primera etapa en Tenerife, tras viajar la caravana del eco-rally desde el Puerto de las Nieves a Santa Cruz, en el Fred Olsen Express de las 10 de la mañana. Adjuntamos relación de actividades de la prueba de jueves a sábado.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.