José Antonio León Capitán, nombrado director de Comunicación de Renault Group España

Empresa - 27/03/2025

José Antonio León Capitán será nombrado con fecha 7 de abril de 2025, director de Comunicación de Renault Group España. León Capitán formará parte del Leadership Team de España reportando a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España, y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.

Informa. Juan González

Renault Group anuncia el nombramiento de José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación de la compañía en España a partir del 7 de abril de 2025. El hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal se une a Renault Group España para liderar la estrategia de comunicación de la compañía en un periodo de plena transformación de la industria automovilística. León Capitán reportará a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.

En su nueva posición, como miembro del Leadership Team, definirá y gestionará la estrategia y el plan de comunicación corporativa de la compañía en España y la gestión de la comunicación del polo industrial y de hibridación. Asimismo, supervisará la estrategia de comunicación de las cuatro marcas del grupo en España (Renault, Dacia, Alpine y Mobilize). La incorporación de León Capitán permitirá impulsar el proceso de transformación en España, y reforzará el liderazgo de la compañía en una función estratégica para el grupo y la consecución de sus objetivos.

Damos la bienvenida a José Antonio León Capitán a Renault Group España. Con su dilatada experiencia y valorada reputación en el sector, llega para liderar la Comunicación en plena transformación de la compañía hacia una Next Generation Company. Además, quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano, que a partir de ahora seguirá con sus funciones como director de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Renault Group España, su compromiso con la empresa y el excelente trabajo realizado en estos meses al frente del equipo de Comunicación”, afirma Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España.

Renault Group se encuentra en pleno proceso de transformación y la Comunicación es una función estratégica que debe evolucionar hacia la excelencia, al mismo ritmo que la compañía, para contribuir a la evolución de la imagen de Renault Group y de sus marcas. Tengo plena confianza en que José Antonio León Capitán es la persona idónea para modernizar la Comunicación de Renault Group España, posicionándola a la vanguardia del sector. Igualmente quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano su compromiso y su dedicación durante estos meses”, declara Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.

Trayectoria de José Antonio León Capitán

José Antonio León Capitán es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon, y cuenta con un Máster MBA por San Telmo Business School. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional hasta la fecha. Hasta el año 2005 desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de postventa, marketing y calidad en Peugeot España. En 2006, se unió a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, asumiendo los cargos de Responsable de Relaciones Externas, Comunicación Interna, Competición, Jefe de Prensa y, finalmente, director de Comunicación hasta 2014.

En enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. En 2016 amplió su responsabilidad, abarcando la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), además de las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorporó a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza. Desde abril de 2021, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia para España y Portugal, gestionando la comunicación de sus 11 marcas automovilísticas, 2 marcas de movilidad y 4 centros de producción en ambos países. En este rol, también ha liderado los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del Grupo.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 09-10 mayo RALLY TIERRA SANTA LUCIA

Comunicados

Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para... El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe a los organizadores del Rally Islas Canarias – Rally de Españ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe a los organizadores del Rally Islas Canarias - Rally de Españ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este lunes 5 de mayo a Karen Hoo-Paris y Germán Morales, organizadores del Rally Islas Canarias – Rally de España, que este año debutó como prueba puntuable en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC)." Doble triunfo del equipo DISA Copi Sport y primero del Toyota GR Yaris en el Rally Internacional Villa de Adeje Doble triunfo del equipo DISA Copi Sport y primero del Toyota GR Yaris en el Rally Internacional Villa de Adeje Superando con creces su objetivo inicial, Enrique Cruz y Yeray Mujica se anotaron la victoria absoluta de la prueba con el Toyota GR Yaris Rally2, logrando de ese modo subir a lo más alto de los pódiums de los campeonatos de España y de Canarias de Rallies de Asfalto, certámenes para los que fue...