La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote

Comunicados - 12/03/2025

Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.

Informa. Juan González

La 46ª edición del Rally Isla de Lanzarote a celebrar el próximo fin de semana, supone para los jóvenes representantes de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport la primera oportunidad de subirse al Ford Fiesta Rally4 y demostrar que su victoria en la fase final de la promoción EPDCS, un programa único y con más de diez años de historia dirigido a todos los aficionados que aspiran a convertirse o seguir aprendiendo como pilotos, no fue casualidad.

En su primera visita a la Isla de Lanzarote, Oscar y Rayco tendrán que preparar el rally a conciencia para afrontar unos tramos muy rápidos y sobre todo desconocidos para ellos, aunque el objetivo no es otro que conocer el coche y hacer kilómetros, casi más como un test a carretera cerrada, que un rally donde se juegan algo más que los puntos. De hecho, esta prueba no estaba prevista en su calendario, pero al desplazarse todo el equipo para la rueda de prensa de presentación de los equipos y programas 2025 del DISA Copi Sport, se tomó la decisión de su participación para aprovechar el viaje.

Fernando Capdevila, Director deportivo del programa confía en su nuevo piloto: “Debo reconocer que Oscar me ha sorprendido. No le conocía hasta verlo en la Fiesta del Motor, de hecho, ni tenía referencias suyas, pero desde el primer momento me sorprendió su actitud. No sólo fue superior al resto de compañeros, sino que en todo momento, una vez incorporado a nuestra estructura, se ha mostrado muy receptivo a nuestros consejos, con interés en aplicarlos y pidiendo la información necesaria para mejorar y evolucionar su conducción. También tiene buenas manos, y es ambicioso. Espero poderle ayudar a destacar y progresar en nuestro deporte.”

Por su lado Oscar está muy ilusionado: “Todavía no estoy seguro de que esto sea realidad. Hace menos de un año no tenía ni la más remota idea de que me inscribiría en esta iniciativa y mucho menos que la ganaría para entrar en el mejor equipo posible. La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport es la mejor manera de aprender y mejorar dentro de este deporte y me siento afortunado de haber podido cumplir mi gran ilusión. A todos los que tengan ese sueño, los animo para que se inscriban en la nueva edición que se abre en estos días.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD-Deportes La Laguna, Napa y Naviera Armas

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.