Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, Škoda Fabia RS Rally2, animan el CCRA. Estreno en el Rally Isla Lanzarote

Deportes - 11/03/2025

El concesionario Škoda en Domingo Alonso Gran Canaria acogió en la tarde del lunes la presentación oficial de un equipo que iniciará su nueva etapa este mismo fin de semana con motivo del 46 Rally Isla de Lanzarote. El piloto tinerfeño y el copiloto lanzaroteño partirán como uno de los favoritos al título en el CCRA.

Informa. Redacción

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, de la mano de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group, presentaron su proyecto para la temporada 2025 y, de manera especial, la imagen definitiva de su espectacular Škoda Fabia RS Rally2, la primera unidad de este modelo a tiempo completo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). El concesionario Škoda en Domingo Alonso Gran Canaria fue el lugar elegido para esta puesta de largo, un marco en el que Sergio y Ariday también pudieron dialogar con los medios de comunicación y los aficionados.

Una vez cubierta la presentación, todos los miembros del equipo dirigen sus miradas hacia tierras conejeras. Este fin de semana arranca el CCRA con el Rally Isla de Lanzarote en su edición número 46. La cita que tradicionalmente cerraba el campeonato lo abre ahora con un plantel de equipos de primer nivel. Tanto Sergio como Ariday conocen el terreno, por lo que podrán centrarse en su particular adaptación al nuevo Škoda Fabia RS Rally2, sin olvidar, en ningún momento, la importancia de sumar el máximo de puntos posible.

El Škoda Fabia RS Rally2 es uno los modelos del momento en su categoría, tanto a nivel mundial, como europeo y nacional. Ahora, en manos del piloto de Candelaria, ha llegado el momento de que también pueda triunfar en una tierra donde el motorsport es casi una religión.

“Después de la presentación celebrada en las instalaciones de Škoda Canarias ya puedo decir que este proyecto es toda una realidad. Estoy muy ilusionado de formar parte de este programa y de ser el encargado de llevar el Škoda Fabia RS Rally2, uno de los vehículos más competitivos de su categoría”, explica el piloto tinerfeño. “Es un plan de primer nivel y queremos estar a la altura. Comenzar en Lanzarote va a ser diferente. Por nuestra parte, conocemos el recorrido y la importancia de empezar sumando unos buenos puntos en un terreno que es muy diferente al resto del campeonato”, subraya el de Škoda.

“Hay mucha expectación, el CCRA tiene muy buena pinta y, tanto las marcas como los pilotos, han apostado por él. Nosotros esperamos ser protagonistas y trataremos de llevar a Škoda Canarias a lo más alto del podio; queremos pelear por el título”, sentencia un Sergio Fuentes que ya ha sido tercero, en dos ocasiones, en el campeonato regional de rallies sobre asfalto.

Después de las verificaciones y la ceremonia de salida previstas para este viernes, el 46 Rally Isla de Lanzarote celebrará todos sus tramos en la jornada del sábado 15 de marzo. Son los siguientes: ‘Tegoyo – Tías’ (8,74 km a las 9:00 h y 12:20 h), ‘La Candelaria – San Bartolomé (7,07 km a las 9:30 h y 12:50 h), ‘Caleta Caballo – El Cuchillo’ (6,31 km a las 10:15 h), ‘Guatiza – El Mojón – Las Nieves – Haría’ (19,94 km a las 15:00 h y 17:00 h) y ‘Maguez – Haría – Arrieta’ (8,67 km a las 15:50 h).

Deja un comentario



Tiempos directo RALLY ISLAS CANARIAS-23 al 26 abril

Comunicados

*El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship). Una afición “diez” para consolidar el “Mundial”, mensaje de la FCA de Automovilismo Una afición "diez" para consolidar el "Mundial", mensaje de la FCA de Automovilismo Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en todas las Islas Canarias y en España, porque llega la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys -WRC. No se habla de otro tema, desde que hace varios días comenzó el ambiente racing que precede a este gran...
cve