Lukyanuk y Fernando Cruz, pilotos de Hyundai Canarias con i20 N Rally2 .CCRA

Deportes - 10/02/2025

En esta temporada 2025, el equipo del Importador Oficial de la marca coreana en Canarias va a alinear dos unidades del Hyundai i20 N Rally2. La primera en manos de Alexey Lukyanuk, que el pasado año logró dos podios en dos participaciones y, la segunda, a cargo del tinerfeño Fernando Cruz, que de esta manera accede a la máxima categoría en el CCRA.

Informa. Redacción

Por tercera temporada consecutiva, Hyundai Canarias Motorsport se vuelca con el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), aunque en esta ocasión con un despliegue inédito. Desde la primera cita de la temporada, el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, la marca coreana contará con dos unidades del i20 N Rally2 en manos de Alexey Lukyanuk y de Fernando Cruz.

Para Lukyanuk será su segunda temporada como integrante de la familia Hyundai Canarias. En 2024 disputó el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje (con sendos podios), pero este año estrenará una nueva unidad. El doble Campeón de Europa de Rallies contará con la última evolución del i20 N Rally2 que Hyundai Canarias Motorsport ha desarrollado en los últimos meses contando con el asesoramiento de distintos pilotos de la marca, incluyendo el propio Lukyanuk.

Nuevo i20 N Rally2

El nuevo i20 N Rally2 estrena aerodinámica, geometrías delantera y trasera, relación de caja de cambios, electrónica, rampas de los diferenciales, wastegate y software. La unidad reservada a Hyundai Canarias Motorsport estará lista en los cuarteles generales que la marca tiene en Alzenau (Alemania) a finales de este mes de febrero. Una vez esté en Canarias, Lukyanuk realizará algunos tests antes de su estreno oficial en Lanzarote a mediados de marzo.

Junto a esta ‘primera espada’, Hyundai Canarias Motorsport incorpora este año una segunda unidad con Fernando Cruz como piloto. Este tinerfeño de 37 años va a realizar su primera temporada al completo en un Rally2, concretamente en el Hyundai i20 N Rally2 que el Importador adquirió en 2023, con el que Jan Černý disputó el CCRA y Alexey Lukyanuk participó en los rallies Islas Canarias y Villa de Adeje en 2024.

Fernando Cruz ya demostró su potencial en un Rally2 el pasado año al lograr un segundo puesto y una victoria en sus dos únicas participaciones con un coche de esta categoría. También ha mostrado su talento con vehículos Rally3 y Rally4, de hecho, en 2023 se proclamó campeón de la copa Sports&You Canarias.

El equipo Hyundai Canarias Motorsport tiene previsto realizar las seis primeras citas del campeonato regional, con posibilidad de ampliar ese calendario de pruebas.

Todo ello en una temporada histórica en la que Canarias está por primera vez en el calendario del FIA World Rally Championship (WRC). El 49º Rally Islas Canarias será la cuarta cita del año (y única española) y, como en las dos últimas ediciones,  Hyundai Canarias será main sponsor del evento más importante del año en todo el Archipiélago.

Este proyecto, además, se enmarca en una gran apuesta por el automovilismo de Domingo Alonso Group, empresa líder en la importación y distribución de vehículos en Canarias, en un año tan importante para este deporte como

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve