Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez, ganan el WRC3 en Polonia

Deportes - 01/07/2024

Esta vez ha sido en Polonia, saliendo de esta prueba más líderes del WRC3 y sumando ya tres victorias en su palmarés este año. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, lo ha vuelto a conseguir y ha ganado en el Rally de Polonia junto a Diego Domínguez y su Ford Fiesta Rally3, en una prueba donde nunca bajaron de la segunda posición y se jugaron la victoria en la última etapa del domingo.

Informa. Redacción

El deportista canario, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha encontrado la senda de la victoria este año y mantiene un nivel al que sus rivales no están pudiendo llegar, aunque nunca resulta fácil luchar por la victoria en una prueba del Mundial de Rallys, donde están los mejores equipos y pilotos del Mundo.

La prueba empezó tal y como tenían previsto, manteniendo detrás de ellos a sus principales rivales para el campeonato, siendo el joven piloto local Jakub Matulka el único que se les ponía por delante. Hasta la llegada de la tercera de las etapas, donde empezaron a subir el ritmo y aunque llegaban como líderes al último tramo, la diferencia era de sólo 3 décimas de segundo sobre Matulka. Al final la experiencia es muy importante en estos apretados finales y conseguían la victoria en ese último tramo y de paso la victoria en el Rally de Polonia por 2,8 segundos.

 “Nuestro objetivo inicial era estar delante de los máximos rivales de este año en el campeonato y restarles todos los puntos posibles. El viernes no lo pudimos dar el todo por el todo y nos costó un poco. Pero los siguientes días empezamos a coger confianza y empezamos a aumentar el ritmo hasta que llegamos a la última etapa y echamos el resto en el último tramo y nos salió bien, ganando la prueba. Seguimos líderes con tres victorias y nos quedan dos pruebas más que estamos decidiendo donde ir ”. Eran las palabras de un contentísimo Rogelio Peñate.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.