Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez, ganan el WRC3 en Polonia

Deportes - 01/07/2024

Esta vez ha sido en Polonia, saliendo de esta prueba más líderes del WRC3 y sumando ya tres victorias en su palmarés este año. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, lo ha vuelto a conseguir y ha ganado en el Rally de Polonia junto a Diego Domínguez y su Ford Fiesta Rally3, en una prueba donde nunca bajaron de la segunda posición y se jugaron la victoria en la última etapa del domingo.

Informa. Redacción

El deportista canario, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha encontrado la senda de la victoria este año y mantiene un nivel al que sus rivales no están pudiendo llegar, aunque nunca resulta fácil luchar por la victoria en una prueba del Mundial de Rallys, donde están los mejores equipos y pilotos del Mundo.

La prueba empezó tal y como tenían previsto, manteniendo detrás de ellos a sus principales rivales para el campeonato, siendo el joven piloto local Jakub Matulka el único que se les ponía por delante. Hasta la llegada de la tercera de las etapas, donde empezaron a subir el ritmo y aunque llegaban como líderes al último tramo, la diferencia era de sólo 3 décimas de segundo sobre Matulka. Al final la experiencia es muy importante en estos apretados finales y conseguían la victoria en ese último tramo y de paso la victoria en el Rally de Polonia por 2,8 segundos.

 Nuestro objetivo inicial era estar delante de los máximos rivales de este año en el campeonato y restarles todos los puntos posibles. El viernes no lo pudimos dar el todo por el todo y nos costó un poco. Pero los siguientes días empezamos a coger confianza y empezamos a aumentar el ritmo hasta que llegamos a la última etapa y echamos el resto en el último tramo y nos salió bien, ganando la prueba. Seguimos líderes con tres victorias y nos quedan dos pruebas más que estamos decidiendo donde ir ”. Eran las palabras de un contentísimo Rogelio Peñate.

Deja un comentario



Tiempos en directo 05 marzo

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.