Iván Armas compra el BMW M-3 ‘Bastos-Prodrive’ ex Bernard Beguín y Roberto López. Chasis 24

Deportes - 23/04/2024

La histórica unidad, chasis 24 Prodrive, que estuviera en manos del piloto belga Bernard Béguin y su copiloto Jean Jacques Lenne, ha sido adquirido por Iván Armas a su último propietario Roberto López, quien hizo una exhaustiva restauración hace años. La afamada montura luce la decoración original con los colores de ‘Bastos y Motul’, estrenada en el Rally de Córcega de 1988, en el Mundial de Rallys. Armas, junto a su copiloto Tino Guerra, tienen previsto participar en el Rally Islas Canarias.

Informa. Juan González

El llamativo y espectacular BMW M-3 Prodrive ha pasado a formar parte de las unidades de la marca alemana que posee el grancanario Iván Armas, quién tiene previsto estrenarla en el próximo Rally Islas Canarias, a disputar los días 2,3 y 4 de Mayo, en la cita del Campeonato de Europa-ERC, en el apartado de la clasificación de los certámenes de Canarias.

El BMW M-3 fue en su día una de las unidades oficiales del equipo PRODRIVE, ello está certificado con el número 24 con fecha de fabricación del año 1.988. El último propietario privado de esta joya del automovilismo europeo fue Mike Rimmer, a quién Roberto López se la adquirió en el año 2003 y que, ahora pasa a manos de Iván Armas.

Matricula original ADZ 9596

El coche mantiene la original matricula del Tour de Corse de 1988 que responde a la identificación de ADZ 9596 con la que Bernard Béguin participó la cita del Mundial de Rallies, que tuvo lugar en la Isla de Córcega (Francia), en donde estreno la conocida decoración y en cuya prueba acabó en una excepcional 7º posición.

Tras una profunda revisión y restauración, se encuentra en un impecable estado de conservación y lista para participar, pero Iván Armas quiere darle su toque personal en los reglajes para adaptarla a sus peculiar estivo de pilotaje en el que predomina las derrapadas para deleite de los aficionados y, en especial, a sus seguidores. Armas tiene la intención de mantener sus colores originales de Bastos-Motul.

FICHA TÉCNICA

Carrocería coupé dos puertas, con motor de 2.300 cc, con electrónica Motronic (BMW Motorsport), caja de cambios de Prodrive de 6 velocidades, que desarrolla una potencia máxima de 280-295 CV, con un régimen de vueltas de 9.200 revoluciones por minuto y un peso entorno a los 1.050 kilogramos. Propulsión en el tren trasero.

Fotografía: Juan González
Ivan Armas BMW M3 Prodrive

 

 

 

 

 

Deja un comentario



Carlos Tadeo Ramos

2 años

Buenos noches… me alegra mucho de que un piloto canario acquiera una montura de estas características para dar mucha expectación y espectáculo una afición Canaria, amate a los Rallys y al automóvilimos.
Enhorabuena y a disfrutar..!!!

Carlos bastos

2 años

os vi en el rally histórico de santa Lucía de tirajana, yo estaba con Avemcan, una unidad colaboradora de protección civil, y la casualidad es q mi apellido es bastos, me quedé con las ganas de sacarme la foto con el coche ..pero muy buen rally

Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.