Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport

Comunicados - 09/04/2024

El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de la Promoción Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, realizada el pasado mes de enero. Gracias a este programa, Walter disputará al menos cinco pruebas dentro del Campeonato Regional con el equipo DISA Copi Spot a los mandos del Fiesta Rally4 de Archiauto Ford.

Informa. Juan González

Con los nervios propios de un debutante, y el añadido de una prueba que se presuponía complicada por las variaciones meteorológicas previstas para el fin de semana, Walter tomaba la salida en la noche del viernes, cargado de ilusión y con el compromiso de ir a conocer su nuevo vehículo y de no arriesgar más de lo necesario.

El joven piloto de Guía de Isora había dedicado duras jornadas de trabajo para preparar el rally junto a su también nuevo copiloto Alejandro, tanto en el reconocimiento de tramos como en el perfeccionamiento de su sistema de notas.

Con unas condiciones de piso muy variable y una supercomplicada elección de neumáticos decidieron, de acuerdo con el equipo, tomar una táctica conservadora que les asegurara no ir totalmente “descalzados” en ningún momento.

Asombrosamente, Walter se sintió muy cómodo desde el primer momento, llegando a firmar un sexto tiempo absoluto en el tercer tramo, lo que le colocaba en el Top Ten de la clasificación general. A partir de ese momento, estuvo siempre moviéndose por esas posiciones, para terminar el rally en un destacado decimoprimer puesto que dejaba más que satisfechos a pilotos y equipo.

“Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo realizado, en este nuestro primer rally de la nueva etapa dentro de DISA Copi Sport.”, explicó Delgado al término de la prueba. “Independientemente del resultado, el haber sido capaces de entender el rally y jugar con los reglajes y ruedas para llevar el coche a meta, ha sido una experiencia inolvidable. Si añadimos que me sentí muy cómodo con Alejandro, solo puedo disfrutar de este momento único en mi vida deportiva”, concluyó el nuevo miembro del equipo.

Walter no escatimaba en sus agradecimientos:  “Mención aparte para Fernando y Ana que me estuvieron arropando personalmente en todo momento, y por supuesto mi agradeciendo a DISA y todo el equipo COPI SPORT por haberme brindado esta gran oportunidad y depositar su confianza en mí.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna y Naviera Armas.

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.