Miguel Cabral con EVO-X, impone su autoridad en la Subida a Juncalillo. Segunda victoria consecutiva

Deportes - 16/03/2024

Miguel Cabral a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, fue el ganador de la 28 Subida a Juncalillo, prueba inaugural del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, al marcar un mejor tiempo de 2:30.666. Cabral se impuso con autoridad al aventajar en 7.345 segundos con respecto a Gustavo Bolaños, que con EVO-VIII paró el crono en 2.38.011. La tercera posición fue para José Calderín con Renault 5 GT Turbo y un registro de 2:39.661, a 8.998 del vencedor y a 1.650 segundos de Bolaños.

Informa. Juan González  Fotografía. Santi Mendoza

La autoridad sobre el asfalto de Miguel Cabral, quedó patente al marcar los mejores tiempos desde la manga de entrenamientos con un 2:37.267, para mejorarlo en la primera manga oficial a 2:30.724, siendo en la última ascensión cuando su tiempo fue el mejor de la jornada con un 2:30.666, con el que se hacía con la segunda victoria consecutiva en la histórica prueba que organiza la Escudería Drago.

Cabral estuvo cerca de batir su mejor registro en Juncalillo, que fue marcado en la pasada edición con un tiempo de 2:29.560. El récord en el apartado de turismos lo ostenta Luis Monzón con Audi R8 LMS y un tiempo de 2:28.498, mientras que en el apartado de barqueta y récords absoluto del trazado está en poder del tinerfeño Lauren García, con Norma Proto NP01 Judd, con su 2:16.004.

Con un día espléndido y la aparición del sol, el evento se desarrolló sin incidentes, con una excelente organización, que al final de la competición subían a lo más alto del podio Miguel Cabral, seguido de Gustavo Bolaños (EVO-VIII), que con su 2:38.011, mejoraba levemente su tiempo del pasado año que fue de 2:38.372. El piloto de Gáldar tiene su mejor registro personal en 2:36.602, logrado en el año 2022.

Calderín, tercero

El tercer cajón del podio fue para José Calderín (Renault 5 GT Turbo), con un 2:39.661, mejorando mucho su crono de 2023 que fue de 2:42.793. Calderín, a los mandos de un coche que ya es un auténtico clásico, pero que no pierde efectividad, se ha acostumbrado a estar en el podio, por ello en Juncalillo volvió a arrancar  una temporada más con mucha fuerza.

‘Juany’ Jorge con el Seat León Súpercopa, acabó en la cuarta posición con un tiempo de 2:39.695, a tan solo 34 centésimas de arrebatar el podio a José Calderín. Jorge reedita esta temporada una de las pugnas más emocionantes con sus rivales Bolaños y Calderín.

El veterano piloto alemán afincado en Gran Canaria, Heinz Walter Schewe, con el Porsche 911 GT3, se hacía con una de sus mejores clasificaciones al finalizar en la quinta plaza absoluta con un crono de 2:51.848, superando por un escaso margen de 1.147 segundos, con respecto al sexto clasificado, el tinerfeño Víctor Martín con el Cupra León TCR, con un tiempo de 2:52.995.

Las plazas del top ten las culminaban, el grancanario Víctor Ramírez (Renault 5 GT Turbo), 2:53.920, siendo octavo, el piloto de Gáldar Víctor Mendoza (EVO-III), 2:56.930. La novena fue para Felipe González (Peugeot 206 RC), 3.00:787, siendo décimo Germán Rodríguez (BMW 323 E21), 3.04:562. Hasta un total de 18 participantes clasificados.

Regularidad Sport

En la categoría RS, la victoria fue para Pedro Manuel Hernández-Aday Luján (Peugeot 205 Rally), con 11.9 puntos de penalización, seguidos de Javier Marrero-María Isabel García (VW Golf GTI), 14.5 puntos, siendo terceros José Manuel Martín-Sonia Alonso (BMW 635 CSI), 21.9., con un total de 14 equipos.

En media baja, la primera posición fue para Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Suzuki Swift GTI), con 9.2 puntos, siendo segundos clasificados, Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP), 14.5. La tercera plaza fue para Jorge Luján-José Carlos Caballero (BMW 318 E21), 24.2 puntos, de un total de 9 equipos.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.