El CCRA se pone interesante: Cruz, Monzón, Suárez, Lemes, Armide, Martínez y Quintana, en el Santa Brígida

Deportes - 12/02/2024

El 1 y 2 de marzo el Rallye Villa de Santa Brígida captará la atención de los aficionados al motor de todo el archipiélago. La primera cita del regional y provincial de rallyes sobre asfalto contará con calidad y cantidad, dos datos seguros a menos de dos semanas para el cierre de inscripciones. Aunque aún restan algunos días para el cierre de inscripciones, la lista de inscritos del primer rallye del año augura un apasionante ‘Villa de Santa Brígida’. Varios ganadores de la prueba ya están inscritos, así como el vigente campeón del certamen regional de rallyes sobre asfalto.

Informa. Redacción

La lista de inscritos está muy animada y sobretodo con mucha competencia con rivales de alto nivel, entre ellos varios ganadores de la prueba han confirmado su presencia como Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII), Luis Monzón (Citroën C3 Rally2), Yeray Lemes (Citroën C3 Rally2) y Armide Martín (Skoda Fabia R5), entre otros. A ellos se suma Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), vigente campeón regional, y Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2). Sin duda, toda una carrera de campeones, ya que coincidirán los últimos campeones regionales con los campeones provinciales de ambas provincias y el campeón insular conejero. Manuel Mesa, con su Suzuki Swift RallyS, también se suma a este grupo de favoritos.

Los Porsche mantendrán su cuota de protagonista, en buena medida, gracias a Julio Martínez y Alberto Monzón, así como los Mitsubishi Evo, que seguirán teniendo presencia con la familia Afonso y el campeón del CERT 2022, Juan Carlos Quintana, entre otros. Barik Vélez estrenará una unidad N5, mientras que diferentes vehículos de las categorías Rally4 y Rally5, entre ellos con algunas novedades, aportarán un jugoso espectáculo.

La presencia del Trofeo Enma 2RM y los trofeos de Faroga y ProAuto, también suman activos para completar, de momento, un total de 95 equipos inscritos, o lo que es lo mismo, a sólo seis de batir el récord de 2022 cuando se alcanzó la cifra de 100 equipos en la lista oficial.

Entre los participantes confirmados se encuentran Juan Carlos Robledano y Roberto Sánchez, que en 2024 realizarán su vigésima incursión en el ‘Villa de Santa Brígida’. Como agradecimiento por esa fidelidad, la organización, DGJ Sport Team, ha obsequiado a ambos equipos con la inscripción gratuita.

El rallye virtual, en su cuarta edición, también marcha por buen camino. Transcurrida apenas una semana desde la apertura de inscripciones, ya son 25 los equipos que han confirmado su presencia. Como recordatorio, este año se utilizará el Skoda Fabia WRC y el Skoda Fabia Rally2 Evo. Como otra de las novedades de la edición 2024, se está ultimando el tramo de Marzagán.

Por último, las redes sociales del Rallye Villa de Santa Brígida pisan el acelerador. Próximamente se publicarán unos premios dirigidos a los equipos inscritos y que son cortesía de los siguientes colaboradores: Pasto y Bellota – Telde, Star Garage Shop, Estación Bp Santa Brígida y Atodomotor.com.

Deja un comentario



Juan Manuel

1 año

buen rallye más con luis Monzon

Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.