Cinco finalistas en la final a Piloto Disa Copi Sport: Delgado, Díaz, Castellano, González y Rodríguez. 16 aspirantes

Deportes - 20/01/2024

Walter Delgado, Adrián Díaz, Carlos Vicente González, Claudio Castellano y Beatriz Rodríguez son los nombres de los cinco los finalistas que han logrado hoy el pase para disputar mañana la gran final de la Escuela de Pilotos. Walter logró colocarse en primera posición con una diferencia de más de 12 puntos frente al otro tinerfeño, Adrián, a quiénes le siguen el palmero Carlos Vicente, el grancanario Claudio y a solo 4 y 3 puntos de ambos últimos la chicharrera Beatriz.

Informa. Juan González

El evento, que ha tenido lugar en el Gran Karting Club de Gran Canaria, en el sur de la isla, ha comenzado con la inscripción y verificación de todos los semifinalistas y la bienvenida por parte del director de Marketing y Comunicación del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, de la mano del director deportivo de DISA Copi Sport, Fernando Capdevila.

Posteriormente han participado en una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre mecánica y conducción, así como entrevistas personales realizadas por profesionales de la comunicación y representantes del Grupo DISA y de Copi Sport.

“Este fin de semana celebramos IX edición de Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, el programa que nació para ofrecer la oportunidad a todas las mujeres y hombres socios de nuestro club DISA y apasionados a este deporte para llegar a convertirse en piloto de uno de los equipos de rally con mayor número de títulos en Canarias, el DISA Copi Sport”, declaró Ignacio de Beruete.

Competición muy reñida

Esta jornada de competición, basada en el compañerismo y la ilusión de los 16 aspirantes que han conseguido llegar a esta Fiesta del Motor, ha sido posible gracias a la suma de puntos que han logrado acumular durante todo el programa en sus tarjetas Tu Club DISA mediante los repostajes realizados en las estaciones de servicio DISA y Shell de Canarias y los contratos de DISA Electricidad conseguidos.

Fernando Capdevilla, director de DISA Copi Sport, manifestó su ilusión en el día de hoy, afirmando que “ha sido una competición muy reñida en esta jornada, pero ya tenemos los cinco finalistas de los saldrá el nuevo piloto que formará parte de nuestro equipo, pero aún no hay nada definitivo, mañana tendrán que demostrar toda su valía”.

Final para mañana

Los cinco finalistas participarán mañana en nuevas pruebas en el Gran Karting Club, de las que obtendremos el resultado definitivo de esta IX edición de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport sobre las 13:00 horas, para luchar por el puesto como nuevo piloto del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2024.

Tras la selección, el equipo estudiará el perfil del ganador para realizar un programa de carreras específico a bordo del Ford Fiesta Rally4 adaptado a su nivel de conducción.

Fotografía: Juan González
Escuela DISA COPI SPORT

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.