Kia arrasa en los premios J.D. Power 2023 de calidad, diseño y prestaciones. Siete modelos en primer lugar

Empresa - 31/07/2023

La marca ha registrado un récord inédito totalizando el número más alto de reconocimientos jamás obtenidos en un solo año. El EV6 sigue aumentando su popularidad avalada por un diseño que hace de la movilidad eléctrica una experiencia gratificante. Kia continúa dando muestras de su maestría para construir vehículos excepcionales. Muestra de ello es que en la última edición de los premios que otorga J.D. Power basados en la respuesta miles de propietarios sobre diseño, rendimiento y calidad de construcción.

Informa. Redacción

Siete de los modelos de la marca asiática ocuparon el primer lugar en sus respectivos segmentos, la mayor cantidad otorgada a un solo fabricante en los 28 años de historia del estudio J.D. Power APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout).

Entre los modelos distinguidos como los más atractivos desde el punto de vista práctico y ocuparon el primer puesto en satisfacción del cliente se encuentran el Rio, dentro de la categoría turismos urbanos, el deportivo Stinger, y cómo no, el Kia EV6 que sigue acumulando multitud de distinciones desde su lanzamiento al mercado en 2021.

Y es que como representante primigenio de la estrategia Plan S de Kia, el EV6 sigue aumentando su popularidad avalada por un diseño que hace de la movilidad eléctrica una experiencia gratificante, así como por su asombroso rendimiento. Aspectos que combina con otras cualidades como su impresionante autonomía, la capacidad de carga ultrarrápida y un espacio interior innovador y altamente tecnológico.

Su carrera hacia el éxito en términos de reconocimiento se inició, tras otros distinguidos elogios, cuando fue elegido Coche del Año en Europa en el certamen “Car of the Year” 2022. Ese mismo año, el Kia EV6, tras una apretada selección, irrumpía en la lista de los tres finalistas a “Coche del Año en el Mundo” (World Car of the Year).

Este sólo era el comienzo de la llegada de un creciente número premios que se han hecho extensibles del mismo modo a la versión del súper deportivo EV6 GT. El más relevante cuando este año fue coronado como World Performance Car (Coche Deportivo del Año) en los WCOTY Awards.

Kia se ha convertido en una de las compañías líderes en el mundo en dar soluciones sostenibles de movilidad, y ello implica crear vehículo que brinden una practicidad excepcional a través del ingenio y la tecnología pero que al mismo tiempo inspiren a los usuarios a través de una gratificante experiencia emocional. Esta carrera iniciada con el EV6, tendrá su continuidad este mismo año con la llegada a Canarias del SUV Kia EV9. La marca prevé lanzar hasta cinco modelos eléctricos más antes de 2026.

Deja un comentario



Tiempos directo 06 y 07 marzo

Comunicados

Teo Vega y De Felipe arrancan en Castellón en el CEEA. Renault Group Teo Vega y De Felipe arrancan en Castellón en el CEEA. Renault Group Con el apoyo de Renault España y con un Renault Rafale Hyper Hybrid 4x4, la pareja de Gran Canaria vuelve a afrontar una temporada ilusionante en la categoría de Híbridos Enchufables. El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria La Federación de Automovilismo de Las Palmas prepara dos convocatorias para la semana que viene en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. La primera está destinada a los seguidores del karting y de las competiciones sobre tierra, mientras que la segunda tiene como destinatarios a quienes participan en asfalto. Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado...