Segunda victoria de Víctor Abreu y Luis Rodríguez, en el Rallye Ciudad de La Laguna

Deportes - 29/07/2023

Apasionante desarrollo del 9 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, una edición en la que los dos primeros clasificados han estado marcándose muy de cerca. A la postre, poco más de tres segundos entre los vencedores y los segundos clasificados. Sobre un Skoda Fabia R5, Víctor Abreu y Luis Rodríguez, dominaron una prueba que siempre se manejó con un margen corto entre el primer y segundo equipo de la general. A 3,4 segundos de la victoria, en su mejor resultado personal, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla fueron segundos con su Citroën C3 Rally2. Un gran resultado para el tinerfeño, que refuerza su liderato insular y gana enteros en el apartado provincial. Completaron el podio Manuel Mesa y Víctor Pérez al volante de un Suzuki Swift Rally S.

Informa. Redacción

Víctor Abreu y Luis Rodríguez mantuvieron la calma para volver a imponer, como en 2021, su Skoda Fabia R5. Los tinerfeños tuvieron que elevar su ritmo ante el empuje de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, que no tenían el deseo de levantar el pie del acelerador. Los vencedores acabaron la cita de Sport Eventos Tenerife acumulando un tiempo total de 45:43.6, incluido los cinco segundos de penalización por tocar una chicanne en el cuarto tramo cronometrado.

A 3,4 segundos de la victoria, en su mejor resultado personal, Sergio Fuentes acabó la prueba volviendo a imponerse en la especial de ‘Los Loros’. Un gran resultado para el del Citroën C3 Rally2, que refuerza su liderato insular y gana enteros en el apartado provincial.

Manuel Mesa y Víctor Pérez confirmaron sus sensacionales prestaciones al volante del Suzuki Swift Rally S amarrando una valiosa tercera posición en la prueba lagunera. Gracias a su empuje final se distanciaron de Javier Afonso y Dailos González (Ford Fiesta R5), pareja que a la postre terminó a cerca de medio minuto de los anteriores. Como en los tramos de la mañana, Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) completaron las cinco primeras plazas del 9 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten.

Por detrás no hubo cambios significativos, así que Airan Mejías-José Agustín de la Torre (Citroën C3 N5) mantuvieron la sexta plaza, Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) la séptima e Ignacio Sainz-Tomás Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a pesar de una penalización de 40 segundos antes del inicio de la primera prueba especial.

En un duelo no apto para cardiacos por ser el primer vehículo de tracción delantera en la general, Oscar Dóniz-Francisco Perestelo se llevaron el gato al agua con su Peugeot 208 R2. Lo hicieron con apenas 1,9 segundos de renta sobre Javier Afonso-Alejandro Rodríguez, que con su Ford Fiesta Rally4 completaron las diez primeras posiciones.

En el Trofeo N3, José Marrero y Germán Rodríguez impusieron su Opel Adam S con más de 20 segundos de margen, mientras que en el Trofeo de Promoción de la FIASCT fueron Adrián Vargas-Yeray Vargas (Citroën Saxo VTS) los que cosecharon el máximo de puntos.

En otros apartados, Cristo Padilla-Goretti Martín fueron los más rápidos en la ventana Classics con su BMW M3; en Pre2000, José Benito y Patricia María llevaron su Peugeot 106 S16 a la primera plaza; en Pre81 hicieron lo propio Santiago y Nuria Padilla (Ford Escort MKII), mientras que en Pre90, Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz (BMW M3) se alzaron con el triunfo.

En Regularidad Sport, y en el apartado de media alta, Armando Pérez y Antonio Evelio acumularon 79,2 puntos con su Volkswagen Golf GTI, por los 263,5 de Wilfredo Pérez-Joel Lorenzo (Peugeot 205 Rallye) y los 297,7 de Oscar Álvarez-Jorge Garces (BMW E21). En media baja, Víctor Aroca-Airam Sacramento (Autobiancho A112 Abarth) acabaron como los únicos clasificados.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.