Armiche Mendoza y Alejandro Falcón compiten este fin de semana en el Rally Weiz-Austria

Comunicados - 11/07/2023

La dupla grancanaria competirá en Austria con motivo de la cuarta cita de la Adac Opel e-Rally Cup. Será su tercera prueba a los mandos del Opel Corsa 100% eléctrico. Con más de una decena de rivales, Armiche y Alejandro seguirán sumando experiencia en un certamen pionero a nivel internacional.

Informa. Redacción

Este fin de semana continúa la aventura europea de Armiche Mendoza y Alejandro Falcón. El equipo grancanario pone rumbo a Austria, donde este fin de semana se disputa, a lo largo de dos jornadas, el Rally Weiz. Será la cuarta prueba de la ADAC Opel e-Rally Cup, la tercera para ellos.

Con anterioridad, los del Opel Corsa 100% eléctrico han culminado el Rally du Chablais en Suiza y el Rally Vosges Grand-Est en Francia. En ellos fueron adaptándose a un vehículo diferente pero igual de prestacional que una unidad de rallies convencional. Sin duda, una experiencia valiosísima a la hora de seguir poniéndola en práctica, sin ir más lejos, en los tramos austriacos.

“Nos vamos a encontrar con un asfalto diferente al de los rallies anteriores, con carreteras más anchas y rápidas, incluso, con algunas partes de tierra, así que la idea no difiere respecto a las pruebas que ya hemos disputado. Vamos con el objetivo de mejorar y seguir sumando experiencia”, comenta Armiche Mendoza. “Otro propósito es realizar una carrera limpia, sin los pinchazos que nos acosaron anteriormente”, subraya el grancanario poco antes de tomar el vuelo que le lleve hasta Austria.

Programa horario

Para la pareja canaria, el rally comenzará el viernes con los tramos de ‘Strallegg’ (10,5 km a las 16:25 h), ‘Anger Sprint II’ (5,56 km a las 17:25 h) y ‘Rundkurs Anger’ (15,98 km a las 20:35 h), para seguir el sábado con el paso por ‘Thannhausen’ (12,54 km a las 9:40 h y 12:15 h), ‘Gollersattel’ (12,84 km a las 10:45 h y 13:20 h), ‘RK Naas’ (10,76 km a las 16:20 h y 18:45 h) y ‘Koglhofl’ (12,46 km a las 17:00 h y 19:25 h).

El proyecto de MendoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria, Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma y Construcciones de Invernaderos Inveromira.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.