Javi Afonso y Alejandro Rodríguez, progresan con el Fiesta Rally4 del DISA Copi Sport. Rally Adeje

Comunicados - 03/07/2023

Los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport afrontaron su tercera participación con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el pasado Rally Villa de Adeje. Javier Afonso y Alejandro Rodríguez aún después de hacer unos entrenamientos intensivos, salían prudentes y dispuestos a ir de menos a más, planteamiento totalmente lógico después de su incidente en el Senderos de La Palma.

Informa. Redacción

Aparte de una alarma eléctrica previa a la ceremonia de salida, el Ford Fiesta funcionó como un reloj, y se comportó a la perfección durante toda la prueba. Con la tranquilidad que eso suponía para sus tripulantes, Javi y Ale se limitaron a trabajar en su todavía mejorable sistema de notas, objetivo principal de esta parte de la temporada, donde lo menos importante es el resultado y lo más, el aprendizaje.

Tras ese inicio cauteloso del rally y según iban pasando los tramos, los ganadores de la selección de pilotos Tu Club DISA 2023, se encontraban más confiados, y fueron mejorando sus prestaciones hasta acabar la primera etapa en el puesto catorce de la clasificación regional.

Terminar y hacer kilómetros

Más de lo mismo en la dura etapa del sábado, muy calurosa, con seis especiales, y que albergada el tramo estrella del Rally, Granadilla-San Miguel-Vilaflor, con más de 20 kilómetros cronometrados. Una etapa en la que Javier y Alejandro seguían cómodos, dentro del margen de seguridad, pero rebajando las diferencias parciales con los mejores del grupo, hasta colocarse en un buen decimosegundo puesto a su llegada al pódium de Adeje.

Ahora se tomarán unos días de vacaciones, para volver en el mes de septiembre con la celebración de rally ciudad de Telde, quinta prueba del calendario autonómico 2.023, y primera salida de los Junior a la isla hermana de Gran Canaria.

Javier Afonso estaba satisfecho: “Teníamos claro que nuestro objetivo en este rally era terminar haciendo todos los kilómetros del mismo sin cometer errores, y eso hemos hecho. Teníamos ganas de acercarnos a los límites de prestaciones del coche, pero no era el momento. Seguimos descubriendo las singularidades de esta modalidad que es totalmente nueva para mí, y no tiene nada que ver con la montaña.  Gracias a todo el DISA Copi Sport por su apoyo. En Telde más y mejor…. ”.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 06 junio

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...