Javi Afonso y Alejandro Rodríguez, progresan con el Fiesta Rally4 del DISA Copi Sport. Rally Adeje

Comunicados - 03/07/2023

Los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport afrontaron su tercera participación con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el pasado Rally Villa de Adeje. Javier Afonso y Alejandro Rodríguez aún después de hacer unos entrenamientos intensivos, salían prudentes y dispuestos a ir de menos a más, planteamiento totalmente lógico después de su incidente en el Senderos de La Palma.

Informa. Redacción

Aparte de una alarma eléctrica previa a la ceremonia de salida, el Ford Fiesta funcionó como un reloj, y se comportó a la perfección durante toda la prueba. Con la tranquilidad que eso suponía para sus tripulantes, Javi y Ale se limitaron a trabajar en su todavía mejorable sistema de notas, objetivo principal de esta parte de la temporada, donde lo menos importante es el resultado y lo más, el aprendizaje.

Tras ese inicio cauteloso del rally y según iban pasando los tramos, los ganadores de la selección de pilotos Tu Club DISA 2023, se encontraban más confiados, y fueron mejorando sus prestaciones hasta acabar la primera etapa en el puesto catorce de la clasificación regional.

Terminar y hacer kilómetros

Más de lo mismo en la dura etapa del sábado, muy calurosa, con seis especiales, y que albergada el tramo estrella del Rally, Granadilla-San Miguel-Vilaflor, con más de 20 kilómetros cronometrados. Una etapa en la que Javier y Alejandro seguían cómodos, dentro del margen de seguridad, pero rebajando las diferencias parciales con los mejores del grupo, hasta colocarse en un buen decimosegundo puesto a su llegada al pódium de Adeje.

Ahora se tomarán unos días de vacaciones, para volver en el mes de septiembre con la celebración de rally ciudad de Telde, quinta prueba del calendario autonómico 2.023, y primera salida de los Junior a la isla hermana de Gran Canaria.

Javier Afonso estaba satisfecho: “Teníamos claro que nuestro objetivo en este rally era terminar haciendo todos los kilómetros del mismo sin cometer errores, y eso hemos hecho. Teníamos ganas de acercarnos a los límites de prestaciones del coche, pero no era el momento. Seguimos descubriendo las singularidades de esta modalidad que es totalmente nueva para mí, y no tiene nada que ver con la montaña.  Gracias a todo el DISA Copi Sport por su apoyo. En Telde más y mejor…. ”.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.