Ahora Francia, Armiche Mendoza, aprendiendo y mejorando. ADAD Opel e-Rally Cup

Deportes - 14/06/2023

Acompañado del Alejandro Falcón en las tareas del copilotaje y después de competir en Suiza hace un par de semanas, el equipo de la isla de Gran Canaria pone rumbo a Francia para encarar el Rally Vosges Grand-Est, nueva parada de la ADAC Opel E-Rally Cup que el equipo canario está descubriendo en pleno curso 2023. El objetivo es claro: seguir progresando

Informa. Redacción

La tercera cita en el calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup lleva al equipo grancanario formado por Armiche Mendoza y Alejandro Falcón al Rally Vosges Grand-Est. La prueba francesa llega tras el Rally du Chablais (Suiza), escenario en el que debutaron en este certamen basado en el Opel Corsa 100% eléctrico.

En Francia, Mendoza y Falcón se van a enfrentar a un terreno diferente al de entonces, pero con un bagaje mucho mayor a los mandos del Opel Corsa. Sin embargo, y sin admitir presiones, el objetivo de ambos es seguir progresando en un certamen que cuenta con cerca de una quincena de equipos que representan a países como Suecia, Alemania, Francia, Austria y Rumanía, entre otros. Al respecto, cabe destacar que los grancanarios son los únicos españoles en este apartado.

Mucha competencia

“Vamos con ganas de seguir aprendiendo y mejorando”, reconoce Armiche Mendoza justo antes de partir desde Gran Canaria. “Nos encontraremos con otro tipo de rally, así que estamos con la ilusión de empezar a reconocer sus tramos y ver qué nos encontramos”, subraya el de MendoCanariasRally. “Hay una competencia importante, ese aspecto, junto al tipo de rallies al que nos enfrentamos este año, nos van a hacer evolucionar a pasos agigantados”, señala un piloto que ya tiene fijada su mirada en el inicio del Rally Vosges Grand-Est.

Esta cita cuenta con 96,73 km de recorrido cronometrado divididos, en su primera jornada, en las especiales de ‘Mandray’ (8,57 km a las 11:42 h y 17:01 h), ‘Moyenmoutier’ (14,42 km a las 14:30 h y 19:49 h) y ‘SSS Gérardmer-La Mauselaine’ (0,86 km a las 21:40 h). La segunda y última jornada está compuesta por ‘Mortagne’ (14,75 km a las 10:42 h y 15:48 h) y ‘Corcieux’ (20,39 km a las 13:25 h).

El proyecto de MendoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria, Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma y Construcciones de Invernaderos Inveromira.

Deja un comentario



Tiempos directo 04-05 julio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...