El equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y Yeray Mujica, a por el título de Canarias. Rally Norte-TF

Deportes - 14/04/2023

El campeón de Canarias inicia la temporada con la mirada puesta en el primer peldaño del pódium del Rallye Norte. La temporada 2023 del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto da comienzo este fin de semana con motivo del Rallye Norte, prueba que regresa al calendario de referencia y cuyo recorrido es inédito para todos los participantes. Enrique Cruz y Yeray Mujica, a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, inician así su asalto a un nuevo título para el equipo DISA Copi Sport.

Informa. Redacción

Con el Nº1 en las puertas, el equipo DISA Copi Sport y Enrique Cruz sabe lo que es iniciar una nueva temporada en Canarias con el título regional de rallyes como objetivo, desde que lo hicieran por primera vez -con éxito- en 2014. Este año se presenta apasionante, con un plantel de rivales muy bien preparados y sin duda alguna los aficionados serán los grandes beneficiados: “las pretemporadas son para el equipo una parte más del trabajo, ya que sin una buena preparación no sería posible si quiera soñar con todo lo que hemos logrado en los últimos años”, comenta Enrique Cruz, previo al inicio del Rallye Norte. “Todo el staff de DISA Copi Sport, llega a esta primera prueba con la misma ilusión del primer día y un mismo objetivo: mejorar y competir por sumar un nuevo título a las laureadas vitrinas del equipo canario.”

Si bien Enrique juega en terreno local, todos los participantes parten en similares condiciones ya que la Escudería Daute Realejos ha dispuesto un recorrido prácticamente inédito, lo que lleva a pensar que habrá una bonita lucha por los puestos de podio.

El Ford Fiesta Rally2 ha recibido algunas pequeñas mejoras por parte de M-Sport, donde están enormemente satisfechos de los éxitos de las temporadas pasadas y han mostrado su total apoyo al equipo: “Es fundamental contar con el apoyo del preparador y en ese sentido podemos sentirnos orgullosos. El Fiesta es un gran coche y junto a Yeray Mujica y el resto del equipo espero poder estar en los tiempos de cabeza y llegar a la última parte de la temporada luchando por el título. Espero que la afición canaria disfrute del espectáculo que está por venir en las diferentes citas del calendario regional”, concluía el piloto de Archiauto Ford.

El Rallye Norte 2023 se disputará íntegramente en la jornada de sábado con 9 especiales, siendo 4 de ellas a reconocer. El rutómetro cuenta con los tramos de “Camino Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos” de 11,44 kms y celebrándose a las 08:50h, 12:30h y 16:34 horas, “Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha” de 11,85 kms disputándose a las 09:50h y 14:22 horas, “Villa de San Juan de la Rambla” de 11,47 kms en dos pasadas a las 10:17h y 18:21 horas, y por último el tramo de “Icod de Los Vinos – Garachico – El Tanque” de 12,02 kms a las 13:27h y 17:31 horas.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell, Pirelli y Neumáticos Atlántico.

Deja un comentario



Tiempos directo 04-05 julio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...