Los dos Suzuki Swift R4lly S, oficiales de Suzuki Iberia, campeones del ERC Open, se vienen para Canarias

Deportes - 25/02/2023

Una de las unidades llegará a Gran Canaria y la otra tiene a su propietario en la isla de Tenerife. Una vez que el equipo oficial de Suzuki Iberia (España), se retira de la competición activa, sus dos competitivos Suzuki Swift R4lly S, que en manos del andorrano Joan Vinyes-Jordi Mercader, se proclamaron campeones del ERC Open 2022, mientras que la otra unidad que participó en el certamen europeo de rallys fue confiada a Alberto Monarri y Borja Odriozola.

Informa. Juan González

El tinerfeño Manuel Mesa es el afortunado propietario de la unidad del Suzuki Swift R4lly S que estuvo en manos de Joan Vinyes, mientras que la otra montura vendrá a Gran Canaria, para ser pilotada por el teldense Ariel Quintana.

El campeonato de Canarias de Rallys de asfalto y los provinciales de Gran Canaria y Tenerife, se enriquecen con dos coches de normativa FIA, dado que ambos coches han estado participando en las dos últimas temporadas en el ERC Open, logrando el título por el equipo formado por Joan Vinyes y Jordi Mercader, mientras que el subcampeonato fue para Alberto Monarri-Borja Odriozola, ambos equipos separados por escasos 6 puntos.

Mesa vendió el Suzuki Swift N5 +

Manuel Mesa vendió su Suzuki Swift N5 + para tierras gallegas, siendo adquirido por el piloto pontevedrés José Groba. Esta unidad (chasis 2 fabricado por el preparador ARvidal) estuvo en manos de Javier Pardo en el Campeonato de España de Rallys de España. Mesa cosechó importantes actuaciones a los mandos de esta montura logrando el campeonato de Canarias de Rallysprint (2020) y los subcampeonatos provinciales e insulares de Tenerife (2019), además de la categoría N5.

El piloto del equipo Mesa Competición se proclaman campeón del provincial e insular de Tenerife, siempre con el apoyo de la Red de Suzuki Canarias y Shell. La última temporada (2022) dio el salto al regional, finalizando en la cuarta posición absoluta y campeón de su categoría.

Por su parte, Ariel Quintana vuelve a la primera línea de competitivad con el nuevo Suzuki Swift R4lly S. Anteriormente tuvo en sus manos monturas como el Ford Fiesta N5.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 29 noviembre

Comunicados

El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria La Federación de Automovilismo de Las Palmas prepara dos convocatorias para la semana que viene en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. La primera está destinada a los seguidores del karting y de las competiciones sobre tierra, mientras que la segunda tiene como destinatarios a quienes participan en asfalto. Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba...