Los dos Suzuki Swift R4lly S, oficiales de Suzuki Iberia, campeones del ERC Open, se vienen para Canarias

Deportes - 25/02/2023

Una de las unidades llegará a Gran Canaria y la otra tiene a su propietario en la isla de Tenerife. Una vez que el equipo oficial de Suzuki Iberia (España), se retira de la competición activa, sus dos competitivos Suzuki Swift R4lly S, que en manos del andorrano Joan Vinyes-Jordi Mercader, se proclamaron campeones del ERC Open 2022, mientras que la otra unidad que participó en el certamen europeo de rallys fue confiada a Alberto Monarri y Borja Odriozola.

Informa. Juan González

El tinerfeño Manuel Mesa es el afortunado propietario de la unidad del Suzuki Swift R4lly S que estuvo en manos de Joan Vinyes, mientras que la otra montura vendrá a Gran Canaria, para ser pilotada por el teldense Ariel Quintana.

El campeonato de Canarias de Rallys de asfalto y los provinciales de Gran Canaria y Tenerife, se enriquecen con dos coches de normativa FIA, dado que ambos coches han estado participando en las dos últimas temporadas en el ERC Open, logrando el título por el equipo formado por Joan Vinyes y Jordi Mercader, mientras que el subcampeonato fue para Alberto Monarri-Borja Odriozola, ambos equipos separados por escasos 6 puntos.

Mesa vendió el Suzuki Swift N5 +

Manuel Mesa vendió su Suzuki Swift N5 + para tierras gallegas, siendo adquirido por el piloto pontevedrés José Groba. Esta unidad (chasis 2 fabricado por el preparador ARvidal) estuvo en manos de Javier Pardo en el Campeonato de España de Rallys de España. Mesa cosechó importantes actuaciones a los mandos de esta montura logrando el campeonato de Canarias de Rallysprint (2020) y los subcampeonatos provinciales e insulares de Tenerife (2019), además de la categoría N5.

El piloto del equipo Mesa Competición se proclaman campeón del provincial e insular de Tenerife, siempre con el apoyo de la Red de Suzuki Canarias y Shell. La última temporada (2022) dio el salto al regional, finalizando en la cuarta posición absoluta y campeón de su categoría.

Por su parte, Ariel Quintana vuelve a la primera línea de competitivad con el nuevo Suzuki Swift R4lly S. Anteriormente tuvo en sus manos monturas como el Ford Fiesta N5.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El equipo Mujer y Motor de DISA Copi Sport brilló en el Rally Ciudad de La Laguna El equipo Mujer y Motor de DISA Copi Sport brilló en el Rally Ciudad de La Laguna Sara Dorta y María Hernández, debutaron como único equipo totalmente femenino en la prueba, y pudo subir al pódium de llegada tras una destacada actuación. El Rally Ciudad de La Laguna celebraba su undécima edición el pasado fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato regional de Rallyes y un recorrido muy concentrado... Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC El municipio de Agüimes ha sido el primero en renovar oficialmente su compromiso con el Rally Islas Canarias – Rally de España WRC, de cara a la celebración en 2026 de la 50ª edición de esta emblemática prueba automovilística, que volverá a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC).