Ha fallecido Eloy Santana, empresario e histórico piloto teldense

Deportes - 24/12/2022

Hombre de pocas palabras, pero de muchos hechos, fue afable, respetuoso, caballero, amigo de sus amigos y persona muy querida, Eloy Santana Rodríguez, ha fallecido hoy tras un fulminante infarto mientras regresaba a casa. Empresario de taller de motos (Autos-Motos Eloy) y ventas de automóviles en la ciudad de Telde, además de histórico piloto teldense, deja un hondo pesar en unas fechas tan señaladas. D.E.P. y transmitimos nuestro pésame a toda la familia y, en especial a su hijo Eloy Santana, concejal del Ayuntamiento de la Ciudad de Telde y su hermano Javier Santana, copiloto de rallys (el sobrino entre otros) y su hermana Sara, así como a su madre Mari Lola.

Informa. Juan González. Fotografía Motor2000.net 

Todavía no puedo dar crédito cuando su propio hijo Eloy me comunicaba el repentino fallecimiento de su padre. A las 16:00 horas de esta tarde estará en cuerpo presente en el tanatorio de San Miguel (sala 104), siendo incinerado en la jornada de mañana domingo a las 14:30 horas y misa funeral el 3 de enero a las 19:00 en la iglesia de San Gregorio-Telde.

Eloy Santana fue un conocido piloto de los años 70 y 80, época en la que se hizo popular a los mandos de un Fórmula Lince en el certamen de montaña, mientras que también en coches carrozados tomaba el volante de un Alfa Romeo GTV.

Eloy fue miembro de la Escudería Telde, entidad que arropaba a todo un grupo en entusiastas del automovilismo teldense como Francisco Aureliano Santiago, Manuel Rodríguez ‘El vaquero´ (DEP), Andrés Medina (DEP), Francisco Naranjo, José Medina, Juan Romano, Luciano Navarro, Agustín Naranjo, Nicolás Santana, hermano y presidente de la Escudería Telde, entre otros conocidos socios y pilotos.

Un golpe duro, del que debe superar su familia, ya que supo ganarse el cariño de los suyos y admirados por sus amigos.

Un abrazo amigo y haya donde estés siempre te recordaremos.

Deja un comentario



Jeronimo Rodriguez

4 años

Empezamos a correr el mismo día en la Subida a la Cruz Grande en Tirajana y compartimos bastante tiempo el automovilismo deportivo, fue siempre un buen compañero y muy competitivo, que Dios lo tenga en la Gloria.
Mis condolencias a toda la familia

PUBLICIDAD

Tiempos directo 30-31 octubre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.