Seat León 130 CV-FR, deportividad, conectividad y placer de conducción

Coches - 28/11/2022

La gama del León es el pilar de las ventas de Seat, que ahora mejora su oferta de propulsores al incorpora el atractivo y deportivo motor 1.5 TSI de 130 CV, con el acabado FR. El León tiene a la juventud como un referente entre sus clientes. Las ventas mundiales del Seat León, en sus cuatro generaciones, han alcanzado la cifra de 2,5 millones de unidades, ofertando cinco tecnologías diferentes y con motores que cubre el 95% del mercado. Las preferencias de la clientela actual en el apartado de motorizaciones, se centra entre los 120-130 CV, en donde el León, por prestaciones, deportividad y por los acabados, es una de las mejores elecciones. La versión 130 CV FR del León se comercializa desde 28.590 euros, o con la opción de 8 euros/día, con My Renting.

Informa. Juan González

En cuanto al comportamiento dinámico, el Seat León 130 CV FR, ofrece un excelente dinamismo y calidad en la conducción. Su atractivo se ve incrementado con el equipamiento de confort y de ayudas a la conducción, que se traduce en unos desplazamientos placenteros. En lo deportivo, pisar el acelerador es una garantía de potencia y diversión para los apasionados de las prestaciones.

El acabado deportivo ‘FR XS’ refuerza aún más su alto nivel de equipamiento de serie. Destacan, entre otros muchos elementos que se suman a los del acabado ‘Style XL’ (a excepción del Park Assist y del cargador inalámbrico), la iluminación trasera infinita, el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), llantas de aleación de una pulgada más (43 cm [17’’]), estriberas con la inscripción FR iluminada, o los paragolpes de diseño específico.

El siguiente nivel lo ocupa el paquete ‘FR XM’, que destaca por incluir, por 300 euros, la iluminación Full LED, el Control de Chasis Adaptativo (DCC) —que regula la firmeza de los amortiguadores—, o el cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros detalles.

Le sigue el ‘FR XL’ que, por solo 500 euros sobre el precio del FR XS, añade sobre el XM elementos como el Park Assist, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de luces automáticas, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior, el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, o el sistema de apertura de puertas sin llave Kessy, entre otros detalles.

Cambio automático DSG y etiqueta CERO

La gama del SEAT León se actualiza y simplifica para adaptarse a la demanda del mercado. Así, ya está disponible en el compacto español el motor 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR. En cuanto al equipamiento de serie, el SEAT León destaca por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados —XS, XM, XL y, solo en el FR con cambio DSG, también el XXL—, completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran número de elementos, con una gran ventaja económica para el cliente. Cabe destacar la tecnología ofertada en cuanto a seguridad y conectividad del modelo.

El SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO emisiones. Así, el SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio DSG.

La cuarta generación del León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se produce también en dicha planta. Sin duda, un modelo que combina la filosofía de diseño de la compañía, y que ha establecido nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad.

Máxima conectividad

El SEAT León está preparado para el futuro. Basado en la plataforma MQB Evo, la cuarta generación del León es el producto más innovador jamás creado por la marca: fue el primer coche totalmente conectado de la marca española, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas. Además, incorpora un gran número de elementos de conectividad dentro del vehículo (funciones y servicios en línea, y Full Link, que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbricos) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

El León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes más innovadores como el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto del retrovisor, el sistema de alerta al salir del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que alerta mediante aviso acústico y visual a través de la iluminación ambiental envolvente del habitáculo, cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado. Todo ello ofrece una protección óptima en todo tipo de condiciones y lo convierten en el vehículo más seguro jamás creado por la marca.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.