Pepo Batista será candidato a la presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo

Deportes - 09/11/2022

Pepo Batista (Las Palmas de Gran Canaria, 1975), presentará oficialmente su candidatura a las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). Después de una larga carrera deportiva, acompañada también de otras actividades directamente relacionadas a este deporte, considera que ha llegado el momento de tomar las riendas.

Informa. Redacción

En 2022, el automovilismo canario vuelve a tener la posibilidad de elegir su futuro. Entre los meses de noviembre y diciembre, principalmente, se establece el calendario electoral para elegir al próximo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, cargo al que aspira Pepo Batista. Un equipo joven, cualificado y que represente al conjunto del archipiélago, son algunos de los pilares por los que apuesta el nuevo candidato.

A juicio del futuro candidato, el automovilismo canario ha de tomar otro rumbo. Debe encontrar el camino que perdió hace unos años y que, de ese modo, un deporte que cuenta con miles de aficionados a lo largo y ancho del archipiélago, así como un amplio elenco de deportistas, oficiales y clubes, vuelva a brillar como lo hizo en un pasado no tan lejano.

Para lograrlo, el candidato a la FCA ha formado un equipo joven, cualificado y con muchas ganas de trabajar, tres pilares que dan respuesta a una histórica demanda. Ese grupo de personas representará, al mismo tiempo, al grueso del archipiélago, de modo que la Federación Canaria de Automovilismo será, en caso de que Pepo Batista sea elegido presidente, la más canaria conocida hasta entonces. La propuesta de Pepo Batista abarca proyectos directamente relacionados a revitalizar un deporte que, en todas sus modalidades, necesita nuevos aires y un nuevo referente.

25 años en el automovilismo

En otro ámbito, José Ángel Batista lleva cerca de dos décadas en los que suma una amplia experiencia como gestor en las diferentes áreas profesionales en las que ha desarrollado su carrera laboral, por lo que cuenta con la capacidad necesaria para afrontar el desafío de presidir el principal órgano rector del automovilismo regional.

“Después de casi 25 años dedicados a practicar este deporte, ha llegado el momento de dar un paso al frente”, asegura Batista. “Creo, y por eso me presento, que la Federación Canaria de Automovilismo ha de ser un referente. He formado un equipo comprometido, joven, con experiencia, con unas ganas locas de trabajar y que representa al conjunto del archipiélago, algo que se ha estado demandando durante años; pues ahora, aquí está”, subraya el candidato a la presidencia de la FCA. “Es cierto que me enfrento a un reto tan importante como apasionante al mismo tiempo; tengo la confianza de que la familia del motor, en todas sus áreas, va a recibir con ánimos renovados la propuesta que ponemos sobre la mesa”, indica.

José Ángel Batista empezó su andadura como copiloto (1999), faceta que ha desarrollado hasta la actual temporada 2022. Durante este tiempo, también ha sido –desde 2020- responsable de formación en la Federación Canaria de Automovilismo, faceta que ha extendido en las federaciones catalana y asturiana en base a la creación de un sistema on-line válido para la realización de esta actividad y sus correspondientes exámenes. Oficial Cronometrador y Jefe de Área, así como miembro del staff del Rally Islas Canarias del Campeonato de Europa (FIA ERC), completan su hoja de servicio.

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.