40 equipos en la lista de participantes del Slalom de Tinajo. Borja, Toñin e Iriome

Deportes - 07/04/2025

El Slalom de Tinajo-Lanzarote en su edición 12+1, ha reunido una lista de 42 vehículos inscritos, 27 en la modalidad de turismos y 15 en la de car-cross, lo que es una cifra importante para esta prueba organizada por el CD. Evesport. Con esta nota de prensa adjuntamos la lista provisional por orden alfabético.

Informa. Redacción

El 12 de abril se inicia el Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra con la prueba correspondiente a la isla de Lanzarote. Un año más es la cita de Tinajo-Memorial Jefry Hernández, que organiza el CD. Evesport con el patrocinio del Ayuntamiento de Tinajo, el Cabildo Insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, con la colaboración de las federaciones FALP y FCA.
 
La prueba celebra ya su decimotercera edición y se disputará de nuevo en el espectacular tramo de Tinajo-La Santa, con cuatro pasadas a sus 4,750 km, dos en cada sentido del recorrido. También es puntuable para el Provincial Las Palmas de Car-Cross.
 
El programa del slalom se reduce al sábado, con verificaciones de los vehículos desde las 9:00 horas en La Santa, seguido de los reconocimientos del trazado a partir de las 13:00 horas. Y a continuación se inicia la competición, con el primero de los cuatro tramos clasificatorios, para finalizar la jornada con la entrega de trofeos en el escenario del pueblo de La Santa, sobre las 17 horas..
 
La última edición fue ganada por el equipo de Borja Pérez y Rubén Pérez sobre Skoda Fabia R5, con bastante comodidad sobre un novedoso perseguidor, Toñín Suárez-Kimberley González sobre un Mitsubishi Lancer Evo, segundos. El podio final de turismos lo completaron Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con Subaru Impreza. Raúl Armas (Speed Car Extrem) ganó en la modalidad de car-cross, completando el podio 2024 Simón Medina (Kin Car) y Yeray González (La Base). En el apartado de quads se imponía Kevin Hernández con un Yamaha. y Kenny Huertas en moto con KTM.
Por otro lado, el área de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo acaba de presentar el cartel anunciador de su Slalom 2025, que rinde homenaje a los últimos vencedores de la prueba y a la memoria del piloto Jefry Hernández.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.