Lemes y Peñate, los mejores en la nocturnidad del Rally Santa Brígida. Líderes de la prueba

Deportes - 02/03/2024

El lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, lideran la 40 edición del Rally Villa de Santa Brígida, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallys y Provincial de Las Palmas, tras marcar el mejor tiempo en el único tramo cronometrado disputado en la noche de hoy, dado que el primero de los tramos fue suspendido debido al accidente sufrido por el equipo número uno formado por Miguel Ángel Suárez y Eduardo González con Citroën C3 Rally2.

Informa. Juan González  Fotografía. Marcos Reina

Lemes y Peñate afrontaron el segundo tramo cronometrado con una distancia de 6 km, parando el crono con un mejor tiempo de 3:49.7, que le significó aventajar en 2.6 segundos con respecto al equipo del DISA Copi Sport, Enrique Cruz-Yeray Mujica con Ford Fiesta Rally2, que realizaron un registro de 3:52.3.

Lemes declaraba estar en plena adaptación “tras la inactividad y trasmitir muchos ánimos para Miguel Ángel Suárez-González, por el infortunio sufrido”, en el arranque de la competición. Enrique Cruz también se sumaba en los apoyos al piloto palmero.

Luis Monzón y José Carlos Déniz, que retomaban la competición tras una larga inactividad, en la que sustituían al Skoda Fabia Rally2, para volver a tomar los mandos de un Citroën C3 Rally2, se hacía con la tercera plaza a 5.4 segundos del líder, con un tiempo de 3:55.1. “La arrancada en el tramo no fue buena y nos dejamos unos valiosos segundos, a lo que tenemos que unir que los frenos han llegado muy castigados a meta, por lo que no estoy a gusto con el tiempo realizado”, declaraba el bicampeón de España de Rallys al llega a la línea de meta del tramo nocturno.

Accidente de Miguel Suárez-González

El palmero Miguel Ángel Suárez-Eduardo González con Citroën C3 Rally2, actuales campeones de Canarias, que tomaban la salida con el número, tenían un mal arranque de temporada dado que sufrían una salida de carretera en la zona de Marzagán –dañando seriamente su coches-, que obligó a la organización -Club DGJ Sport- a suspender la celebración del tramo cronometrado, debido a que el vehículo obstaculizaba el paso al resto de participantes, al propiciarse el incidente en una zona muy estrecha.

El tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla con Citroën C3 Rally2, se situaban en la cuarta plaza a 8.0 segundos de la cabeza de carrera y a 2.6 segundos de Monzón-Déniz.

La quinta posición provisional es para el equipo local, Samuel Marrero-Víctor Déniz con Peugeot 208 Rally4, a 17.5 segundos, seguidos de Alberto Monzón-Aday Suárez con Porsche 911-997 GT3 Rally Cup 2007, a 19 segundos. Equipo éste último que está muy presionado a tan solo 1.5 segundos por el lanzaroteño Aníbal Machín-María Hernández con Peugeot 208 Rally4, que han marcado un tiempo de 4:10.3.

Completan las diez primeras plazas: Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift), a 23.3 segundos, siendo novenos, Antonio Estalella-Antonio Juan Peña, (Toyota GR Yaris), a 29.8 y décimos, Álvaro Caballero-Noé González (BMW Me E46), a 32.4.

Tramos para mañana sábado

Los tramos cronometrados para mañana son: San Mateo-Tenteniguada-Valsequillo de 10,4 km (10:05, 13:10); San Roque-La Gavia-La Atalaya de 12,07 km (10:35 y 13:40); Los Silos-Pino Santo de 8,2 km (11.05 y 14:10). Cerrando con las especiales de: Higuera Canaria-La Atalaya de 7,7 km (16:40), La Atalaya-San Mateo de 5.1 km (17:10) y Los Silos-Pino Santo-Villa de Santa Brígida de 8.2 km (17:35 horas).

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...