El Gran Canaria Historic Rally, en Santa Lucía y Telde. Tramos cronometrados en Era del Cardón y Cazadores, 18 noviembre

Deportes - 14/09/2023

El Gran Canaria Historic Rallye consolida su andadura gracias al renovado apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y aunque faltan más de dos meses para la celebración de la prueba, la Escudería Aterura, el C.D. Vecindauto y el propio Ayuntamiento van cumpliendo la planificación prevista, por lo que ha llegado el momento de avanzar el recorrido por el que discurrirán los tramos cronometrados de esta prueba que será valedera, como ya lo fuera el año pasado, para el campeonato de Canarias de Regularidad Sport.

Informa. Redacción

Teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de eventos, se intenta que los kilometrajes sean lo más concentrado posible tanto para el día de la propia carrera como para los reconocimientos previos. Evidentemente, el rutómetro discurre en su gran mayoría por lugares míticos del municipio de Santa Lucía, mezclando zonas de tramos en los que desde siempre se han librado intensas luchas contra el crono en innumerables rallyes de la isla.

Cuatro serán los tramos que conformen esta 10ª edición del Gran Canaria Historic Rallye, siendo el primero en Cazadores y los otros tres en La Era del Cardón con diversas variantes, haciendo del recorrido un gran espectáculo. Con las respectivas repeticiones, el total se elevará a 8 especiales. Además, habiendo sido un éxito la temporada anterior, se repiten los lugares para la ceremonia de salida y llegada en la Avenida de Canarias y los parques de trabajo en el Recinto Ferial de Vecindario.

Toda la información referente a la prueba estará disponible en www.vmrm.net y también en las redes sociales de la Escudería Aterura y del propio Gran Canaria Historic Rallye.

Esta décima edición se podrá llevar a cabo de nuevo gracias a la total implicación del Ayuntamiento de Santa Lucía, que vuelve a apostar para que la prueba se celebre de manera independiente, destacando también la implicación del Club Deportivo Vecindauto que participa de manera muy activa en el rallye de su municipio.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...