De Zabaleta: “Renault puede llevarte del karting a la Fórmula Uno”. Clio Trophy Canarias

Deportes - 12/05/2022

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio Trophy Canarias, cuya estructura organizativa está en manos de la empresa Driveland Events como promotor oficial de Renault Group España. La copa monomarca cuenta con una estructura deportiva que puede llevar a un piloto que destaque en el trofeo isleño al nacional de rallys y, posteriormente, al europeo de rallys. También puede coger a un piloto de karting y llevarlo hasta la F-1, por su apuesta y escalera deportiva en el automovilismo.

Informa. Juan González

El Rally Islas Canarias es una doble noticia para Renault, por un lado, la presentación oficial de la Clio Trophy Canarias y, por otro por ser la primera de las cinco citas en el Archipiélago.

La marca y su Red es las islas ha hecho un gran esfuerzo para volver con una copa monomarca en Canarias después de 20 años. Estamos muy contentos por ser una fecha por representativa y por contar con 13 unidades equipos inscritos, que casi supera a la Clio nacional que cuenta con 15 participantes. Nuestros coches, seguro que van a dar mucha guerra y mucho espectáculo en competición. Los Clio Rally5 son muy divertidos de conducir y con sensaciones y prestaciones que son un paso adelante para la promoción de pilotos.

¿Cual es el atractivo de la Copa Clio Trophy Canarias?

Su mayor enganche es el coche y sus prestaciones con caja secuencia que lo convierte en un auténtico coche de carreras, económico para su adquisición, fiable mecánicamente, recambios disponibles, premios con más de 30.000 euros en metálico. La progresión con la posibilidad de elegir a un piloto destacado y llevarle al nacional, incluso al europeo. El ganador tiene su premio en metálico, pero valoraremos otros aspectos del piloto –edad y efectividad y rapidez al volante- si creemos que puede aspirar a más deportivamente y le veamos con futuro. La difusión informativa y el alto seguimiento de los aficionados.

En un principio el estreno de la Clio Trophy Canarias estaba previsto para el Rally de Santa Brígida y solo en la Isla de Gran Canaria.

Las unidades no llegaban a tiempo para el Santa Brígida, este fue el motivo y el ampliarlo a regional fue por el apoyo federativo y que se incorporaran pilotos de Tenerife. En un primer momento todos los equipos interesados eran de Gran Canaria. En Tenerife tenemos como puntuable al Rally Ciudad de la Laguna, junto al Rally Islas Canarias, Isla de Gran Canaria, Rally Villa de Teror, Rally de Maspalomas, en total cinco pruebas.

¿Qué nos puedes decir del Clio Rally5?

Las prestaciones de este coche con motor 1.3 turbo de 4 cilindros y 180 CV con un par motor de 300 Nm, efectividad que está más que contrastada a nivel mundial al haberse vendido más de 400 unidades. Es algo histórico que Canarias cuenta con una oportunidad única al ser un exclusivo trofeo de carácter regional que organiza Renault, de más de 15 series nacionales y de forma internacional que organiza.

Renault, una marca implicada en competición

No se entiende a Renault sin la competición y, a la competición sin Renault. Renault es una marca histórica en la competición con 54 años en España, por lo que siempre apuesta por el Motorsport y el deporte base. El automovilismo es nuestro banco de pruebas, la utilizamos como escaparate y lo vinculamos a las nuevas tecnologías como es la hibridación E-Tech que tenemos en la F-1, que luego se incorporar a nuestra gama de productos.

Un último un mensaje

Estaremos con un mínimo de 3 años que vamos a estar aquí y vamos a hacer grande este trofeo con la colaboración de pilotos, sponsor, prensa y aficionados. Agradecer a todos en las Islas Canarias por la aceptación y por facilitarnos la labor organizativa. El que lo haga bien será promocionado y que hemos venido también para hacer disfrutar al público y colaborar con las organizaciones. Desearles suerte a todos nuestros participantes en la Copa Clio Trophy Canarias.

Deja un comentario



Andrés Cefai

2 años

Una vez gran iniciativa para el futuro de los pilotos jóvenes.
Gracias

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...