Suspendido el Rally Islas de Los Volcanes. ¿A quién se le pide responsabilidades?. ¡Lamentable!

Deportes - 28/04/2022

Organización y participantes desencantados. El Cabildo Insular de Lanzarote se desvincula y no concede el permiso para la celebración de la prueba puntuable para el Súpercampeonato de España, en el último momento y, deja a todo el entramado organizativo y a los numerosos participantes procedentes de fuera de la Isla de Lanzarote con cuantiosos gastos ya realizados y compromisos firmados. ¿A quién se le pide responsabilidades por la pérdidas económicas? y las ¿deportivas?. El CD Evesport, que lleva trabajando meses, no esperaba este revés después de la presentación oficial y de haber adaptado el recorrido a las exigencias medio ambientales.

Informa. Juan González

Habrá que depurar responsabilidades, el daño ya está hecho. El automovilismo y su entorno deportivo vuelve a perder una vez más ante las decisiones o luchas políticas. No se puede programar un evento que ha dejado a muchos deportistas tirados juntos a sus monturas a las puertas de una competición de alto nivel y que representa a Canarias en lo máximo de automovilismo nacional. Canarias vuelve a perder……

Para la foto oficial de la presentación acudieron todos los representantes políticos de las instituciones. ¿Dónde están ahora después de la suspensión?. ¿Por qué, los permisos siempre esperan al viernes antes de la prueba para su aprobación institucional?. El pasado año el Rally Ciudad de Telde también estuvo en la cuerda floja hasta el último instante.

Mazazo al automovilismo

Ahora todos para casa de vacío y con la frustración en el cuerpo. Y los miles de aficionados que ya tenían el previo alojamiento, coches de alquiler y vuelos ya abonados, se quedan en casa o hacen turismo imprevisto. Son muchas las preguntas, pero lo cierto es que, por un motivo u otro, nunca se debe llegar a estas situaciones.

¿Qué hará la RFEdA tras la suspensión?, dará estoque final al automovilismo isleño o por el contrario da un voto de confianza para aclarar la situación y buscar alternativas.

Víctor Rodríguez, cabeza visible del CD. Evesport llevan trabajando mucho por el automovilismo lanzaroteño y no merecen este trato después de haber logrado que el Isla de Los Volcanes pasara a formar parte de la élite del automovilismo nacional. Rodríguez, pide disculpas y explica que han estado siempre con el objetivo de que la prueba se disputará hasta que el Cabildo provoca la suspensión. “Entiendo las explicaciones, pero se ha hecho un gran daño. no por ello vamos arrojar la toalla ya que el deporte debe continuar y tenemos que seguir tratando con las instituciones”, dijo.

La prueba la entierran antes de arrancar con el estreno en el Supercampeonato. Falta de respeto al deporte y a su entorno. Esperpento nacional que hará mucho daño.

Lamentable ver a los deportistas nacionales y locales con su indumentaria de competición listos para participar, reunidos a las puertas del Cabildo de Lanzarote, prácticamente pidiendo clemencia para la celebración del evento. En su encuentro con mandatarios del Cabildo, finalmente deciden no conceder el permiso y por tanto, la suspensión del evento.

Un informa de medio ambiente puede ser la parte negativa.

Deja un comentario



Jose manuel

2 años

Lamentable yo sin dudarlo sacaba a todos los políticos al paro y ayuda de 436 € pues les falta de todo……

Isa

2 años

Las responsabilidades las tiene el Organizador y la Federación. Deprimente la gestión que llevan a cabo. ! Cómo a ellos no les duele el bolsillo !

Pedro

2 años

Para dar una presentación oficial se debe tener todos los permisos en la mano.

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...