El 4º EcoRally Gran Canaria viste de ecología el asfalto isleño. Ganadores

Deportes - 25/04/2022

Tras recorrer más 300 km. con 11 tramos cronometrados en 16 municipios diferentes de la isla de Gran Canaria, el 4º ECORally finalizó con una exitosa entrega de trofeos final en el Centro Comercial Alisios. En las tres categorías en disputa hubo una gran igualdad y sobre todo una gran competitividad en la suma correspondiente a los apartados de regularidad y eficiencia, tras lo cual, las clasificaciones finales eran en algunos casos sorpresiva.

Informa. Redacción

La categoría de vehículos 100 % eléctricos, que además fue la más numerosa del ECORally, la victoria fue para los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón, primera piloto en conseguir la victoria absoluta en el Campeonato de España de Energía Alternativas, merced a su buen hacer en regularidad (1ª) y eficiencia (3ª) con un Hyundai Kona.

La segunda plaza en eléctricos fue para un equipo local compuesto por, José Luis Hernández y Pedro Alvarado, que con otro Hyundai Kona, fueron 5º en regularidad, pero consiguieron la victoria en el apartado de eficiencia.

El podio para los eléctricos lo cerraba Ricardo González y Adolfo González, que conseguían la 4º en ambos apartados de regularidad y eficiencia con su habitual KIA Niro Spirit.

Destacar la sexta posición de todo un campeón de España de Rallys como José María Ponce, que acompañado por Yeray Hernández, estrenaban un Volvo C40 y conseguía ser segundo en regularidad.

Híbridos Enchufables

La siguiente categoría, por cantidad de participantes, fue la de Híbridos Enchufables, donde la lucha fue más apretada si cabe, con la victoria para uno de los únicos equipos oficiales que siguen el Campeonato de España de Energías Alternativas, como son Hugo Velazco y Celso Roces del Suzuki Ibérica, los cuales se hicieron con la victoria en Regularidad y el tercer puesto en eficiencia con su Suzuki Across.

La segunda plaza fue para Santiago Sánchez y Javier Ortega, que con un Toyota Rav4, fueron realmente regulares en ambos apartados, consiguiendo la 3º plaza en regularidad y la 2º en eficiencia.

Y el último escalón del podio era para un equipo canario, esta vez compuesto por Dani Ponce y Cristian Suárez, que con un Suzuki Across no pasaban de la 6º plaza en regularidad, pero ganaban en el apartado de eficiencia, dándoles la suma esa anciada plaza de podio.

Híbrídos

Sorpresivamente el apartado con menos vehículos inscritos era el de híbridos, que en la actualidad es al apartado donde más vehículos hay a nivel particular, pero que este ECORally Gran Canaria se quedaron en solo tres equipos.

La victoria era para el equipo que nos visitaba desde A Coruña, con Manuel Valeiro y María José Vázquez a los mandos de un Toyota Yaris, que les daba la tercera plaza en regularidad, pero la primera en eficiencia.

La segunda plaza era para los canarios, actuales campeones de la categoría, Antonio y Aday Lujan, padre e hijo que esta vez estuvieron a los mandos de un Renault Clio E-Tech Hybrid y que marcaron la segunda plaza en Regularidad y eficiencia respectivamente.

La categoría la cerraba Ángel Santos y Mario Osma con un Ford Kuga Titanium de Archiauto Ford, qué, aunque conseguían ganar el apartado de regularidad, la tercera posición en eficiencia los dejaba como último escalón de podio.

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se reparten en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Álvarez y Remón se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, Loren Serrano y Ruth Haboba (Jaguar i-Pace) sumaron un punto y Borja Falcón y Daniel Hernández (Mercedes EQB) se aseguraron el medio punto restante.

En la categoría de híbridos enchufables, Velasco y Roces, Sánchez y Ortega y Domingo y Adrián Sosa (Mercedes A 250e) se repartieron los puntos en liza y, entre los participantes de la categoría de modelos híbridos, Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Hybrid) sumaron 1,5 puntos, por delante de Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) y Valeiro y Vázquez, que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...