Miguel Fuster lanzado hacia su quinto título Nacional

30/05/2015

Continúa la racha triunfal de Miguel Fuster. El piloto de Porsche sigue imbatido este año en el Campeonato de España, y en el Rally Rías Baixas ha conseguido el cuarto triunfo consecutivo de la temporada. El de Benidorm no está dando opción a sus rivales y ya comienza a vislumbrar su quinto título nacional.

Redacción.

VIERNES 29 DE MAYO DE 2015 RALLYE RIAS BAIXAS SK
2
sergio_vallejo

El éxito de los Porsche 911 GT3 ha sido de nuevo abrumador, ya que cuatro vehículos de la firma de Stuttgart han copado las cuatro primeras posiciones de la primera de las tres citas gallegas del certamen, además de ganar en todos los tramos disputados.

A pesar de que Fuster llegaba al terreno de sus principales rivales, ha dominado la prueba de principio a fin, sin que nada ni nadie le haya hecho tambalearse a lo largo de la cita viguesa. “Aunque queda aún mucho campeonato, con este resultado ya empezamos a ver la luz al final del túnel. Hemos dado otro paso más hacia el título, y por el momento todo nos está saliendo a pedir de boca esta temporada. Hemos intentado correr con cabeza, y en los tramos complicados hemos ido por el centro, sin tocar ni una sola cuneta, intentando no cometer errores, y donde la carretera era buena, corríamos un poco más”, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

El gallego Iván Ares se volvía a subir al segundo escalón del podio prosigue con su magnífica temporada. “Fuster ha impuesto un ritmo increíble, imposible de seguir. Nosotros empezamos muy mal. Creo que los nervios de correr en Galicia me pudieron, pero poco a poco fuimos cambiando los reglajes y al final hemos conseguido que el coche vaya igual de bien que en Córdoba, y cuando vas a gusto los tiempos salen”, aseguraba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Sergio Vallejo conseguía un nuevo podio en la primera de las tres citas gallegas de la temporada. “Hay que entender nuestra situación, en la que no podemos arriesgar mucho. Si a esto unimos que no hemos podido correr todo el rally con ruedas nuevas, y en algunos tramos hemos ido con neumáticos usados… si no hubiéramos tenido el desastre en Canarias, podríamos arriesgar un poquito más. No he querido mirar mucho a los rivales, porque si no me caliento y luego vienen los desastres”, afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba el dominio de los Porsche con su cuarta plaza, tras sufrir problemas de cambio y con el freno de mano a lo largo de la prueba. Con su actuación de nuevo cuatro 911 han copado las cuatro primeras plazas de una prueba del Campeonato de España, como ya ocurrió en la anterior en Córdoba.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:40:54.3
2. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 30.8
3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 31.3
4. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:27.5
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:32

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 3
Iván Ares, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 157,5 puntos
2. Iván Ares, 124,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 93,5
5. Sergio Vallejo, 77

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 12 y 13 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *