El Mustang Mach-E eléctrico, de enorme éxito en las ventas de Ford en Europa

Electricos - 26/01/2022

Ford ha sabido responder en 2021 a las dificultades de otro año de pandemia y ofrecer soluciones de primera línea a nuestros clientes particulares y profesionales en un contexto de grandes cambios. El éxito del lanzamiento del Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el liderazgo del Kuga PHEV en toda Europa y el continuado respaldo a nuestra gama de vehículos comerciales confirma la buena salud de nuestra apuesta por un futuro próximo electrificado.

Informa. Juan González

Ford Europa cerró 2021 con varios hitos de ventas significativos, logrando el liderazgo del sector de vehículos comerciales por séptimo año consecutivo. Nuestra fiable gama de vehículos comerciales Transit continuó rompiendo fronteras, logrando un récord de ventas combinado de 258.251 unidades. La Transit Custom mantuvo su estatus de vehículo más vendido de Ford en toda Europa (131.028 unidades, un 14% más).

El pickup Ranger alcanzó una cuota de segmento del 38,1% y 54.308 unidades vendidas en el año (un 25,8% más), convirtiéndose en las mejores ventas de la historia del Ranger desde su debut en Europa en 1999. La esperada próxima generación del Ranger, que se presentó a finales del año pasado, aprovechará este impulso para elevar aún más el listón.

Gran acogida del Mustang Mach-E

En 2021, los modelos crossover y SUV representaron el 58,3% de las ventas totales de turismos Ford (frente al 38,8% en 2020), y se espera que esta tendencia siga ganando tracción en los próximos años. Nuestros principales modelos registraron importantes cifras, con el Puma cerrando el año con 132.455 unidades vendidas (un 12% más).

Las ventas del Kuga aumentaron un 34,9% hasta las 106.294 unidades, con un importantísimo crecimiento del Kuga Plug-In Hybrid (PHEV) que pasó del 33% en 2020 al 45% en 2021 y convirtiéndose en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante el año pasado, con más de 45.500 unidades vendidas.

El 54% de turismos Ford vendidos en 2021 fueron modelos electrificados, gracias a la gran acogida del Mustang Mach-E totalmente eléctrico, al Kuga PHEV, y a los motores EcoBoost Hybrid

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...