Ányelo Padrón y David Sánchez, se suman a la Copa Clio Trophy Canarias-2022. Lista pilotos

Deportes - 03/12/2021

Cada vez son más pilotos los que se animan a incorporarse a la próxima llegada de la Copa Clio Trophy Canarias, certamen que arrancarán en la temporada 2022, con tres años de celebración y como unidad de competición los efectivos Clio Rally5. Ányelo Padrón y su equipo TAC Competición, están cerrando la adquisición de uno de los coches, mientras que David Sánchez se pondrá al volante del vehículo de Sandez Competición. En total la monomarca podría contar con unos 10 equipos en Gran Canaria, a los que se podrían sumarían 3 en la isla de Tenerife.

Informa. Juan González

Los pilotos y equipos que ya han confirmado su participación en la Clio Trophy Canarias, están Marcos Martín, Manuel Hernández, Francisco Javier Ramírez, Sebastián Gil (Las Torres Automoción), David Sánchez (Sandez Competición), Nicolás Castellano y Gilberto Rohe. A los que tienen previsto sumarse, Ányelo Padrón y su equipo TAC Competición (unidad que se podría ofrecer en alquiler), el herreño Zósimo Hernández, Darío Montesdeoca, Guayasén Ortega y los tinerfeños Domi Guerra y Javier Mata. Además, podría incorporarse un equipo de Lanzarote y Noé Armas, que tiene en venta su actual montura.

Los Rallys puntuables son: Rally Villa de Santa Brígida, Rally Isla de Gran Canaria, Rally Comarca Norte, Rally de Teror y Rally Islas Canarias, todas las pruebas a celebrar en la isla de Gran Canaria. Si finalmente se suman 3 pilotos de Tenerife, el rally elegido podría ser el Isla de Tenerife.

Atractivos premios

Los premios en metálico ascienden a 30.000 euros en sus cinco rally y 4.500 de premios finales, más un premio final atractivo que se dará a conocer próximamente en negociación con la FALP.  La monomarca utilizará el modo Renault Clio en su categoría de Rally5. Driveland Events es la empresa promotora poner en escena todo el montaje y coordinación con la imagen corporativa de la monomarca en Canarias.

Los premios por carrera son de: 1º 2.000 euros; 2º 1.000, 3º 750, 4º 500 y el 5º 250 euros. Los premios finales son de: 3.000 euros al ganador, más un premio atractivo final que dará a conocer tras acordarlo con la FALP y que podría ser acudir a la Copa Clio Trophy Nacional con todos los gastos pagados. El segundo recibiría 1.000 euros y el tercero 500 euros. En total son 30.000 euros.

Además de luchar por la clasificación scratchs, los equipos inscritos al Clio Trophy Canarias podrán optar también a ganar las categorías Junior (hasta 26 años) y Challenge (desde 45) con premios de 1.000 euros.

Carpas gratuitas a disposición de los equipos

Los neumáticos a utilizar son de la marca Michelín. El montaje de carpas de asistencias para los equipos participantes y otra carpa para exposición de la gama Renault, corre a cargo del promotor Driveland Events. Los equipos solo tienen que preocuparse de la adquisición del coche 43.000 euros, más la equitación personal de monos, neumáticos y llantas…

El modelo base de la Copa es el Renault Clio RS Line 1.3 TCe cuatro cilindros turbo, que desarrolla una potencia de 180 CV con un par motor de 300 Nm, acoplado a una caja de cambios Saved secuencial de dientes rectos y embrague Sachs y tracción delantera. Su precio es de 46.000 euros.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...