Nuevo Ford Focus, moderno diseño y motores híbridos

Empresa - 15/10/2021

El nuevo Ford Focus presenta un diseño nuevo y expresivo para una gama ampliada de variantes que ofrecen una experiencia de conducción menos exigente, más atractiva y líder en su segmento. Los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios se potencian con la nueva transmisión automática Powershift de siete velocidades. Las tecnologías de última generación incluyen el sistema inteligente SYNC 4 con pantalla de 13,2 pulgadas, prueba gratuita de Connected Navigation, actualizaciones inalámbricas Power-Up y faros LED Dynamic Píxel.

Informa. Redacción

Ford ha revelado por primera vez el nuevo Focus, que presenta un nuevo y expresivo diseño y un motor eléctrico de bajo consumo, junto con avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la experiencia de propiedad y conducción sea más fácil y gratificante.

Una nueva iteración de la filosofía de diseño “centrada en el ser humano” de Ford aporta mayor confianza y audacia al exterior del Focus, con un enfoque más distintivo para las variantes Titanium, ST-Line y Active. Cada una de ellas adquiere elementos de estilo únicos que expresan su personalidad individual, con un pack X disponible que aporta una alta especificación.

El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4 de Ford a un mayor número de clientes que nunca, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una nueva pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas, la más grande del segmento, con una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

El nuevo Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente -especialmente en ciudad y en tráfico con paradas-, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.

Ford también ha mejorado el espacio de carga de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad, respondiendo a los comentarios de los clientes para introducir una nueva zona para objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza, y un divisor vertical para una organización simple y efectiva del espacio de carga. También se ofrece un espacioso y práctico portón trasero.

Además, Ford ha revelado hoy el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance. Con un nuevo y deportivo diseño exterior y de llantas de aleación, una llamativa opción de pintura Mean Green y unos nuevos asientos Performance de desarrollo propio, el Focus ST sigue ofreciéndose con un motor de gasolina EcoBoost de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon.

“El Ford Focus lleva siendo un éxito desde hace más de 20 años, y su atractivo siempre se ha basado en un diseño y una dinámica de conducción de primera clase”, cuenta Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa. “Con la nueva generación de SYNC 4 que añade la Navegación Conectada con la pantalla más grande del segmento, los clientes del nuevo Focus disfrutarán de una experiencia digital mejorada que se adapta perfectamente a sus vidas.”

Diseño moderno y fresco

El nuevo Focus presenta un exterior fresco y seguro inspirado en la filosofía de diseño “centrado en el ser humano” de Ford, dando a cada nueva variante del Focus una personalidad distinta. El nuevo diseño del capó aumenta la altura del morro para una mayor presencia visual en toda la gama, y el emblema del “óvalo azul” de Ford se ha reubicado desde el borde del capó hasta el centro de la parrilla superior.

Los nuevos faros LED son de serie en todas las variantes del nuevo Focus y ahora incluyen la funcionalidad de las luces antiniebla integradas, lo que permite un diseño más limpio y elegante de la parte inferior del salpicadero y ofrece una firma luminosa distintiva y decidida. Los modelos de cinco puertas y wagon incorporan una lente de luz trasera oscurecida para darles un aspecto premium, mientras que las luces traseras LED de la serie alta presentan un nuevo diseño interno con una sección central más oscura y un nuevo y llamativo patrón de luz en forma de bucle.

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...