Gustavo Sosa, con un Ford Fiesta R5 en 2015

30/12/2014

El piloto majorero conducirá el primer Ford Fiesta en categoría R5 en llegar a Canarias. El programa deportivo de Gustavo Sosa se centra en algunas pruebas del Campeonato Autonómico de Rally en Tierra de la próxima temporada. Rogelio Peñate se mantiene como compañero en las tareas del copilotaje, donde aporta toda su experiencia mundialista. 

Redacción.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate..JPEG
Gustavo Sosa R5
Temporada 2014

Gustavo Sosa ha cerrado la adquisición del Ford Fiesta R5 desde hace días, por lo que en próximas fechas viajará a Portugal para trasladarlo a las Islas. El programa deportivo del piloto de Mercasosa Rally Team, contará de nuevo con el patrocinio de Disa, Oasis Park y Fuerteventura.

Sosa hace balance de lo que ha sido la pasada temporada en la que disputó un total de 18 pruebas de distinta índole. Desde su estreno sobre el hielo en las GSeries BPA de Andorra hasta su debut mundialista en el Rally de Portugal. Además, participaciones en el Campeonato de España de Rallys de Tierra y los certámenes locales en el autonómico canario, el provincial de Las Palmas y el insular de Fuerteventura.

Con una temporada intensa, Gustavo se queda con lo positivo. “En el CERT empezamos con muchísimas ganas, apostando por un Grupo N que creíamos que se nos podía dar muy bien. Pero los abandonos por avería de Lorca y Concello de Curtis nos dejaron KO. El cambio a Calm Competició nos vino bien y así llegó el séptimo puesto de Benahavís y el duodécimo que podría haber sido un sexto de Cervera. Cuando estuvimos libres de problemas demostramos que nuestro sitio estaba entre los tres mejores del Grupo N”, explica el piloto de Fuerteventura, quien en Andalucía obtuvo la segunda plaza en esta categoría.

La mecánica también condicionó en buena medida la temporada del piloto de Mercasosa Rally Team en las Islas. Los reiterados problemas de transmisión del Mitsubishi Lancer EVO-IX no fueron historia hasta el verano y ya entonces era difícil remontar posiciones tanto en el autonómico como en el provincial. “Las averías de las citas de La Palma y Gran Canaria también nos dejaron la moral muy tocada. A partir de ahí y después de hacer cambios profundos en el equipo y en el coche, remontamos el vuelo y empezaron a llegar los buenos resultados. Apuramos nuestras opciones en el provincial, pero finalmente fue imposible y la salida de carretera de La Oliva nos dejó sin un título insular que teníamos muy cerca. Aún así, nuestro rendimiento fue muy bueno, siempre en progresión y sin esa mala fortuna podría haber sido un gran año”, continúa.

“Correr el Rally de Portugal fue un sueño. Es algo que ilusiona desde niño cualquier piloto y que yo pude cumplí con el objetivo que me había marcado de alcanzar la meta”. Gustavo se queda con varias cosas de la temporada 2014. “Creo que dimos nuestra verdadera talla en rallies como el de Antigua, el Isla de los Volcanes o el de Puerto del Rosario. Allí conseguimos todos los scratch y disfruté como nunca en toda esta temporada. La racha de dos victorias y cuatro podios que logramos en la segunda mitad de año, nos deja un buen sabor de boca. Me quedo con eso, con la ilusión del proyecto que viene con el R5 y con el apoyo incondicional de mis patrocinadores”, concluye.

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