Sene Cazorla y Jessica Luzardo, victoria y espectáculo en el Slalom Pozo Izquierdo

Deportes - 02/05/2021

Con una conducción muy espectacular y agresiva, Sene Cazorla y Jessica Luzardo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, cedido por el majorero Gustavo Sosa, se alzaron con la victoria en el I Slalom de Pozo Izquierdo. Cazorla-Luzardo retomaban el volante después de una larga inactividad y, a tenor de lo ofrecido por el piloto de Arguineguín, diríamos que nunca las mañas pierdas ya que dio todo un recital de pilotaje que agradecieron los numerosos aficionados. Juan Carlos Quintana y su hija Zuleica, EVO-X, oficiaron de coche cero dando muestras de un alto nivel de pilotaje que le llevaba a alcanzar límites espectaculares con saltos y largas derrapadas, digna de todo un volantista campeón de Rallys en Tierra.

Informa. Juan González

Sene Cazorla-Jessica Luzardo no dieron tregua a sus adversarios y, de una forma autoritaria marcaron la totalidad de los scratchs para ganar la primera prueba del Campeonato de Slalom de Las Palmas, que tuvo como escenario la recuperada zona del barranco de Pozo Izquierdo. La prueba fue organizada por el Club Evestport, que mostró una alta capacidad de planificación con un piso que fue compactado con varias cubas de agua y una organización muy coordinada.

El equipo vencedor invirtió un tiempo de total de 15:47.4, tras completar los cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido, con una distancia cada uno de ellos de 4,10 km. Los mejores tiempos de ida de Cazorla-Luzardo fueron de 3:59.0 y de 3:53.8 de vuelta. Cazorla-Luzardo aventajaron de 52.6 segundos sobre los segundos clasificados Alejandro Martín-Judith Cabello (Toyota Rav-4), mientras que la tercera plaza del podio fue para Cristian Calderín-Javier Lemes (VW Golf GTI), a 54,8 segundos.

Con Sene Cazorla como dominador de la competición, la emoción se centró en la segunda plaza en la que tres equipos mantenían una lucha titánica y no apta para cardiacos en las que el trío perseguidor ofreció todas sus mejores dotes de conducción. Finalmente fue Alejandro Martín-Cabello quienes se hacían con la meritoria plaza superando por un escaso margen de 2.2 segundos sobre Calderín-Lemes, mientras que el tercero en discordia, Fran Álamo-Rita Rodríguez (EVO-VIII), acababan cuartos a sólo 4,4 segundos de la última plaza del podio y a 59.2 segundos del vencedor de la prueba.

Los tinerfeños Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa 1.6), finalizaban en la quinta plaza a 1:34.0 del ganador, seguidos a 40.4 segundos de Rafael Pérez-Besay Rodríguez (VW Golf 4Motion), que fueron sextos a 2:14.4. El veterano de la modalidad en tierra, Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), se hacía con la séptima plaza a 2:17.0 y, a solo 2.6 del equipo que le precedía.

El joven debutante Giovanni Alemán-Alma Cabrera (Peugeot 208 VTI R2), se apropiaron de una meritoria octava plaza a 2:27.6, primeros del Campeonato de Promoción de la FALP. Giovanni mostró muchas ganas y un coraje al volante que le llevó a clasificarse en las plazas del top ten.

Impresionante el Mercedes 190 de Naín Pérez-Raúl Galván, que lograban hacerse con la novena posición a 3:15.0, completando las diez primeras plazas Blas Robaina-Álvaro Sosa (Peugeot 205 Rally), a 3:35.4.

Iván Armas jr, al que acompañaba el experimentado copiloto Omar Godinho (Kia Picanto), tuvo un debut sobresaliente al acabar en la destacada décimo cuarta plaza, de 21 equipos que culminaron la prueba. Con tan solo 16 el hijo de Iván Armas, al que ha acompañado de copiloto en dos rallys de asfalto, apunta maneras y comienza con buen pie sumando kilómetros y experiencia.

En la categoría de car cross el vencedor fue Daniel Pérez (MV Racing SP2), al superar en 12.4 segundos sobre Yeray Pérez (MV Racing SP2), siendo tercero Samuel Benítez (Car Cross MVR), a 33.6 segundos. En el apartado de quads, el triunfador fue Javier Peña (Suzuki LTR), con un tiempo de 16:52.9, quien aventajó en 3.5 segundos sobre Jonathan Peñate (Suzuki LTR), siendo tercero Francisco Lozano (Suzuki LTR), a 5,7 segundos.

Fotografía: Juan González

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...