Miguel Ángel Toledo, réplica asamblearia a la FALP y burofax a Germán Morales

Comunicados - 24/03/2021

Referente a las informaciones vertidas en redes sociales en el mundo del motor sobre lo sucedido en la Asamblea Ordinaria de La FALP y en concreto a lo expresado Capítulo Económico, preciso que “TODO LO MANIFESTADO ES ROTUNDAMENTE FALSO” y pergeñado intencionadamente para intentar dañar la imagen de mi persona. A continuación, paso a explicar con detalles e imágenes de lo que se manifestó en mi contra.

Informa. Redacción

1.- En fecha 7-1-2020 se le envía un burofax a D. German Morales Hernández, Presidente del CD Todo Sport y responsable del Rally Isla de Los Volcanes, designado por la Federación. En el que se le solicitaba que justificara los Ingresos detallados de las Inscripciones, y justificante de los gastos y pagos correspondiente, del set Down, pasaje y gastos de los coches provenientes de La Península, o lo que es lo mismo, la liquidación de Ingresos y gastos de dicho Rally.

Al respecto comentar que, hasta el momento de dejar la Presidencia de la federación, no se me entregó nada de lo solicitado.

Además, Como se tenían que cerrar las cuentas del ejercicio 2019, se le genera una factura al CD Todo Sport firmada por mí como Presidente, por importe de 24.590 Euros, un valor estimado razonable de lo que podía ser los ingresos de dicho Rally y se contabilizan en la cuenta de deudores como cobro pendiente de la FALP.

De toda esta gestión se informó al Presidente entrante para que lo gestionara y se le adjuntó Burofax del mismo.

En esta cuestión importante habría que consultarle al Presidente entrante en la federación D. Miguel Ángel Domínguez, como es lógico, el seguimiento y resolución de la misma.

Deuda de Todo Sport de 1.100 euros a la FALP

Así mismo, junto con la liquidación del Rally Isla de Los Volcanes en el mismo Burofax se le reclamaba a CD Todo Sport, la cantidad de 1.100 euros que debía a la FALP del Rally Islas Canarias relativas a las relaciones a la FALP como intermediaria entre el Colegio de Oficiales de Automovilismo y el CD Todo Sport, y se refería a los importes de los gastos de las dietas de los cronometradores del Colegio de Oficiales de Tenerife y de las dietas de Oficiales de Las Palmas, que tuvieron que montar un puesto más en el solar de Sovhispan.

Esta gestión le corresponde también al Presidente entrante y hasta el momento no tengo notificación de su seguimiento y cobro ulterior por parte de la FALP.

2.- Según acuerdo de Asamblea Ordinaria de la FCA, siendo Presidente D. Carlos Gaztañaga se aprobó el reparto del concepto de ingreso de Licencias Federativas.

Por este concepto a la FALP en el ejercicio 2018 se le transfirió la cantidad de 72.000 Euros, que era lo que estaba estimado y presupuestado, y posteriormente a final de la Temporada del ejercicio 2018 se regularizan los mismos, percibiendo la FALP por este concepto 7.000 Euros más.

Ingresos por licencias federativas de la FCA

En la Temporada 2019 de nuevo se ingresaron esos 72.000 Euros presupuestados, y a la vista que se finalizaba el ejercicio 2019, en el que yo era Presidente, y teniendo constancia que se habían producido más licencias federativas que en el ejercicio anterior 2018, le solicito al Presidente de la FCA D. Benito Rodríguez que regularice el resto de ingresos pendientes de la temporada. Y como al pasar el tiempo y no tener respuesta de ello, y así mismo tener que cerrar la contabilidad del ejercicio 2019, se calculó prudentemente a la baja una cantidad estimada de 5.000 Euros, generándose la correspondiente factura por dicho importe contabilizándose en la cuenta de deudores firmada por mi persona.

Gestión y cobro, que como es lógico le corresponde realizar al Presidente entrante D. Miguel A. Domínguez.

3.- Respecto al Ayuntamiento de Arrecife, se le genera una factura, en concreto la 60/19 por parte de la FALP, en concepto de “AYUDA SOPORTE ECONÓMICO A LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DEPORTIVA DE AUTOMOVILISMO XXII RALLY ISLA DE LOS VOLCANES, PUNTUABLE PARA LOS CAMPEONATOS DE LA ESPECIALIDAD EN TIERRA DEL TERRITORIO NACIONAL, CANARIAS Y PROVINCIA DE LAS PALMAS”.

Esta factura se generó el 12 de noviembre de 2019, firmada digitalmente por mí, a la que yo le hice el correspondiente seguimiento hasta el 26 de diciembre de 2019, pero como posteriormente tuve que ingresar en el Hospital por enfermedad, y en el ínterin se me interpuso la   Moción de Censura y comienzo de la pandemia vírica de la COVID 19, produciéndose una parálisis posterior económica y administrativa por motivo de la misma. Se adjunta documento.

Como es lógico y normal, estas gestiones le corresponderían a D. Miguel A. Domínguez, como Presidente entrante, al igual que me ocurrió a mi persona cuando pasé a ser Presidente de la FALP, herencia que recibí de D. Víctor Rodríguez, por tanto, habría que preguntarse ¿qué gestiones ha realizado e informado el Presidente actual a los Asambleístas sobre todas estas cuestiones tan relevantes antes mencionadas.

COMO SE PUEDE COMPROBAR TODO EL PROBLEMA GIRA EN SÍNTESIS ALREDEDOR DE LA FCA Y EL RALLY ISLA DE LOS VOLCANES Y CUESTIONES COLATERALES.

Como recordatorio, les pongo en conocimiento que la Junta de Garantías Electorales de La Dirección General de Deportes, me notificó a mi persona el cese de la presidencia de la FALP con fecha 30 de enero de 2020, en consecuencia, hasta esa fecha y día ejercí todas las atribuciones que me correspondían como Presidente según estipulan los Estatutos de la misma.

Todo lo demás son afirmaciones gratuitas que muestran el desconocimiento absoluto de los temas que se opinan, y lo que es más grave entrando en Juicio de Valor sin constatar las noticias, que, por cierto, debe ser la norma deontológica básica de cualquier profesional de los Medios de Comunicación, y además de pretender eliminar el Derecho al Honor y al buen Nombre que merece cualquier ciudadano español, como es mi caso y así lo refrenda nuestra Constitución Española.

Sin respuesta de la moción de censura

Respecto a la afirmación de que las cuentas del ejercicio 2019 se presentaron en noviembre, tengo que afirmar que es cierto, pero hubo una motivación que lo justificaba que paralizó económicamente y administrativamente, cual fue el Virus COVID 19, a modo de ejemplo La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, aún no se ha pronunciado en cuanto a mi Recurso contra la Moción de Censura presentada a mi persona como Presidente de La FALP.

A modo de comentario no escucho nada al respecto de dicha Moción y que ni tampoco que se cumplió con el Calendario de pruebas automovilísticas 2019 sobradamente. ¿Es decir para unas cuestiones existe el COVID y para otras no, en qué quedamos?

Como última cuestión, le solicito al Presidente y a la Asamblea se me permita la asistencia acompañada de un Perito Profesional, para aclarar y esclarecer, no solo cualquier duda sobre mi gestión Deportiva y Federativa sino como también sobre la gestión económica financiera en mi etapa de Presidente, todo ello a ser posible en la próxima Asamblea extraordinaria u Ordinaria de la FALP.

                                                   Fdo. Miguel Ángel Toledo Rodríguez

                                                                 expresidente FALP

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...