‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5

Comunicados - 05/12/2020

Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.

Informa. Redacción

El piloto del equipo Hyundai Canarias Motorsport y Team Manager de la misma escuadra, Antonio Ponce y José Pérez, han confiado en el piloto de Valleseco para esta última cita sobre asfalto de la temporada. La Subida Villa de Moya será la última del calendario provincial de montaña en la que Raúl Quesada tendrá la oportunidad de ponerse al volante del Hyundai i20 R5, campeón de Canarias de la temporada 2019.

“Aún no me lo creo”, reconoce Raúl Quesada. “Es cierto que Toñi me lo había pedido en varias ocasiones. A él le hacía ilusión, creo que tanta como a mí, pero era una responsabilidad muy grande y un compromiso hacerlo a mitad de una temporada en la que él también se ha jugado mucho”, asegura el grancanario. “Al final, tanto Toñi Ponce como José Pérez han apostado por este contacto con el Hyundai i20 R5 y he de agradecerles su confianza. Por mi parte, sólo me queda no defraudarles, disfrutar de la experiencia con un vehículo de este calibre y aprovechar la oportunidad”, subraya el de Valleseco.

Se lo habían ofrecido anteriormente

Igual de feliz se mostraba Antonio Ponce. El tres veces campeón regional con una de las marcas de Domingo Alonso Group aseguró que estaba “muy contento y satisfecho: a la tercera va la vencida”, indicó, recordando que “ya le había ofrecido que corriera el Rallye de Maspalomas y el Rallysprint Era del Cardón. Ahora, por fin, se la hemos liado y podrá disfrutar del magnífico Hyundai i20 R5”. La relación de Ponce con Quesada es muy estrecha, tanto, que el primero de ellos subraya su “calidad como persona y su talento al volante, “es uno de los mejores pilotos que tenemos, se lo merece”. “Para mí es un día muy feliz, me siento orgulloso de tener un amigo como él”, declara emocionado uno de los pilotos más carismáticos del archipiélago.

Posibilidades para 2021

“Lleva años demostrando un talento importante y ésta es una oportunidad que se ha ganado con creces”, asegura José Pérez. “Queremos que disfrute la experiencia de pilotar un R5, para él va a ser un día especial y en el equipo estamos seguros de que hará un buen papel”, comenta el Team Manager de Hyundai Canarias Motorsport. “Nosotros seguimos trabajando de cara a 2021 y en nuestros planes nos gustaría que Raúl Quesada pudiese disputar algunos rallyes con el i20 R5”, desea el experimentado director deportivo.

La Subida Villa de Moya se disputará el sábado 12 de diciembre como última cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña. Su recorrido, al que se darán tres pasadas –una de entrenamientos y dos oficiales-, consta de 5,2 km. Sin lugar a dudas, es uno de los recorridos más técnicos de Canarias.

Este sábado, Raúl Quesada ha tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 R5 en el Circuito de Maspalomas. Una toma de contacto esencial para encarar de aquí a una semana su primera prueba oficial al volante de un vehículo de esta categoría.

Hyunday i20 R5, pedigrí de campeón

Raúl Quesada pilotará el Hyundai i20 R5 con el que este año ha desarrollado su temporada Antonio Ponce, es decir, el mismo que Yeray Lemes llevó al título regional la pasada temporada. Con él, Toñi ha logrado varios podios en este atípico curso, además de conseguir algunos scratch, un conjunto de resultados que le llevaron al podio final del Campeonato Provincial de Las Palmas.

Raúl Quesada, piloto batallador

Es natural de Valleseco (Gran Canaria), donde nació el 2 de octubre de 1984. Debutó en competición a finales del año 2003 y, desde entonces, no ha dejado de participar en rallyes. Ha logrado el título en diferentes copas monomarca, un escalón que también le abrió las puertas del Campeonato de España de la especialidad. Fue tercero absoluto en el Campeonato de Canarias en 2010 y 2012. En esta disciplina, ha logrado subirse al podio del Rallye Villa de Teror y ha logrado la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye, tanto en su puntual faceta cantando notas como en la de piloto.

 

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...