Luis Monzón: “Quiero ganar el Rally Islas Canarias ERC-2020″

08/07/2019

4Con este objetivo el piloto grancanario ha comprado un Ford Fiesta R5 versión 2019 al equipo oficial de M-Sport, un coche de última generación, que tuvo la oportunidad de ponerse al volante hace unas semanas en su desplazamiento a tierras inglesas para realizar unos tests privados como uno de los privilegiados invitados de M-Sport. Luis Monzón quiere ganar el Rally Islas Canarias y medirse en igualdad de condiciones con los rápidos y efectivos pilotos que siguen el Campeonato de Europa-ERC.

Informa. Juan González

1
2
27340607-b843-4c37-a364-ba2755ebe07f copia
RP_-_Fiesta_R5-57 copia copia copia

Luis Monzón se pone al volante de un coche de competición en Rallys, una vez al año en sus participaciones anuales en el Rally Islas Canarias. Los altos costes de los coches que ha alquilado y el intenso trabajo que significa que ha escasos dos días del comienzo de la cita europea tenga que estar realizando cambios y ajustes para ponerlo a su gusto, con la finalidad de afrontar en la mejores condiciones el rally más importante de Canarias. Ha llevado a Monzón a hacer sus números y decantarse por adquirir un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

El Ford Fiesta R5 versión 2019, está previsto que este en poder de Luis Monzón en el mes de septiembre, será a partir de esa fecha cuando comience una serie de participaciones esporádicas, con la sola intención de ir acoplándose al potente coche y llegar en las mejores condiciones para la edición 2020 del Rally Islas Canarias.  Su presencia será más continuada en el certamen nacional y canario a partir de ahora.

Hombre de retos y desafíos

Monzón es un hombre de retos. De ahí que en su madurez deportiva haya buscado una motivación personal especial con la que mantener viva su pasión por el automovilismo. La adrenalina que corre por sus venas es imparable, por lo que, será rally a rally y prueba a prueba cuando junto a su fiel copiloto José Carlos Déniz, acometan un programa sin presiones, pero con la mente puesta en ganar y lograr un binomio montura-equipo que vuelva a reverdecer laureles que llevó al piloto satauteño a ganar dos campeonatos de España de Rallys de asfalto.

Monzón y Auto-Laca siempre intentan tener el mejor material. El Ford Fiesta R5 versión 2019 es una montura que a buen seguro aportará mucha ilusión al equipo que dirige Ángel Ramos. “No nos planteamos nada por el momento. Cuando el coche esté en nuestras manos comenzaremos a planificar algunas carreras. De momento no puedo asegurar estar presente en la Subida a Moya, ya que coincide con el Rally de Santander, prueba en la que me gustará estar presente con el nuevo Ford Fiesta”, dijo Monzón.

En la presente temporada son los sólidos líderes del Campeonato DISA Autonómico de Montaña de Canarias, en donde son imbatibles, además de instaurar los récords en cada una de las citas con las que acude a los mandos del Audi R8 LMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *