Rally Isla de Gran Canaria. Toñi, Armas, Quintana, Ponce y Benítez

23/05/2019

2Con un recorrido totalmente novedoso y centrando su base operativa en el Centro Comercial Los Alisios, la 58 edición del Rally Isla de Gran Canaria, cierra mañana su periodo de inscripciones. El Rally decano del automovilismo isleño se disputa los días 31 de mayo y 1 de junio, bajo la organización de la Escudería Maspalomas.

Informa. Juan González

1
25 copia
1 copia
JSD_6957 copia
SGD_7596 copia
5

Iván Armas, en su segunda participación con el Porsche 911 GT3-2010, Toñi Ponce con el Hyundai i20 R5, Juan Carlos Quintana con el Mitsubishi Lancer EVO- X, José Mari Ponce con el espectacular SEAT 600 JTR, Ayoze Benítez con su Evo-VII, Guayasén Ortega con el Toyota Yaris TS y Raúl Quesada, que retoma los mandos del Skoda Octavia Kit Car, forman parte de los 70 equipos inscritos provisionales, por lo que la cifra puede acercarse a los 90 participantes. Además, la Copa Nissan Micra arranca con la primera cita de la monomarca.

El evento de presentación tuvo lugar en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, contando con la asistencia de Antonio Pérez, director del Instituto Insular de Deportes, en representación del Cabildo de Gran Canaria; el alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega; y el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo y el presidente de la entidad organizadora Miguel Ángel Domínguez. Porla parte de empresas patrocinadoras, acudieron Alicia Gueto, por BP Canarias y Alberto Batista de ORECADA Neumáticos.

Rally decano con 58 ediciones

El Rallye Isla de Gran Canaria está a punto de cumplir 58 ediciones celebradas sin cambiar nunca de nombre, que equivalen a 65 años de antigüedad porque durante un lustro estuvieron prohibidos los rallys en la provincia de Las Palmas, por lo que este jueves comenzó a encender esas 58 velas en la presentación oficial de la prueba que organiza la Escudería Maspalomas, tercera cita del Campeonato BP de Las Palmas y sus diferentes trofeos promocionales.

BP pone en marcha con este rallye su Codriver Experience, para implicar más a los aficionados en el campeonato, ya que ofrecen participar de copiloto en el “coche cero” de varias competiciones en la isla de Gran Canaria. Por otra parte, San Mateo se siente muy orgulloso en palabras de su alcalde, de volver a recibir al automovilismo en su municipio y espera seguir mejorando sus ayudas para que se mantenga este deporte en el interior de la isla. También el presidente de la FALP indicaba, que esta prueba por su increíble historia debe ser arropada por toda la familia del automovilismo grancanario.

Centro Comercial Alisios, viernes 31 mayo

Las principales novedades que presenta esta edición se centra en la ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes 31 de mayo en el Centro Comercial Los Alisios, situado en la zona de Tamaraceite. Ese mismo día, a partir de las 22 horas se repetirá el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 kms), que ya el pasado año fue todo un éxito con la aglomeración de público.

Por segundo año consecutivo, la segunda jornada a celebrar el sábado 1 de junio, toma la Vega de San Mateo con municipio que acoge la mayoría de los tramos cronometrados, además de las zonas de parque de trabajo en los aparcamientos municipales y llegada final de rally prevista en el casco urbano para las 17:50 horas.

Tramos cronometrados en San Mateo, 1 junio

La etapa se pone en marca a las 9:00 horas con las especiales de: “San Mateo-Valsequillo” (9,7 kms) y “San Mateo-Ariñez” (13 kms),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se disputan los tramos cronometrados de: “Camaretas-Cruz de Tejeda” (10,5 kms), con doble pasada, que estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición finaliza con el “Ariñez-Utiaca”  (9,6 kms), versión inédita y que se hace en una sola ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *