Iván Ares no baja la guardia y gana con brillantez el Villa de Adeje

11/05/2019

port copia

Iván Ares y David Vázquez con Hyundai i20 R5, fueron los brillantes vencedores del 29 Rally Villa de Adeje, prueba que dominaron en la primera etapa y que tras una emocionante pugna por el liderato lograron mantenerla aupándose a lo más alto de podio al término de la competición. Los gallegos apretaron en la segunda jornada y, a pesar de la presión y el fuerte empuje al que le sometía José Antonio cohete Suárez-Alberto Iglesias, con una montura similar, fue capaz de saborear la miles de la victoria y ganar por una corta ventaja. Ares parte de Canarias con el liderato en el Campeonato de España.

Informa. Juan González

7 copia 10 copia20 copia29 copia14 copia35 copia27-1 copia37 copia

El sofocante calor reinante fue la tónica de la jornada de la segunda etapa del Villa de Adeje, durante la celebración del segundo día de competición en la que Iván Ares-Vázquez se adueñaban de 6 scratchs, por 2 de sus rivales más directos cohete Suárez-Iglesias (Hyundai i20 R5). Ares imprimió un fuerte ritmo en los tramos finales de la carrera para plantarse en el karting en su segunda pasada con una mínima ventajas de escasos 4.8 segundos. Un error podía dar al traste con las aspiraciones de uno u otro equipo.

Finalmente fue Ares quien dosificó la escasa diferencia y, además la amplió para alzarse con una soberbia victoria en la que aventajó en 6.8 segundos sobre cohete, quién lo intento de todas formas y maneras. El asturiano, siempre sin perder su propio estilo de pilotaje que hace vibrar a los aficionados con sus derrapajes, levantó al público de sus asientos y  se ganó una oleada de aplausos a su paso por el enrevesado karting de Las América.

El gallego tuvo su prioridad en el crono por lo que aprovechando su efectividad al volante pudo disfrutar de una victoria muy trabajada y en la que nunca tuvo momentos de tranquilidad. Ares y cohete brindaron a la afición un espectáculo de los que crean pasión por su entrega sobre el asfalto y su intensa pugna en la que ambos enseñaron sus cartas desde un principio.

Enrique Cruz, tercero y primero en Canarias

Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 911 GT3 acabaron en una más que merecida tercera plaza a 47.2 segundos del equipo vencedor. Con este positivo resultado, el piloto del DISA Copi Sport se afianza al frente del Campeonato Autonómico de Rally y del Provincial de Tenerife. El tinerfeño hizo su particular carrera en la que por momentos llegó a rivalizar con los potentes i20 R5 de Ares y cohete, pero sabía que tenía que mirar para casa y valorar los puntos en juego, por lo que la prioridad era no cometer errores. Así se hizo.

La cuarta plaza fue para un inspirado Suhrayén Pernía-Alba Sánchez a 58.5 segundos, que con el Hyundai i20 R5, se les vio muy cómodos en los tramos tinerfeños. En el karting se metieron a los aficionados en el bolsillo con sus espectaculares derrapadas. El cántabro ha ganado confianza con su montura y los cronos comenzaron a brillar llegando a rivalizar con Enrique Cruz en la lucha por la última plaza del podio.

El piloto de Automotor Canarias, Adrián García y Raquel Díaz (Peugeot 208 R5), era otro de los equipos satisfechos con su actuación al acabar en la quinta plaza absoluta a 3:28.2. García expresaba su alegría por acabar su segundo Adeje con el R5 y, lo más importante con el coche perfecto, aunque en el karting se pudo apreciar problema con el diferencial trasero. “La quinta plaza y segundos del autonómico es un resultado importante. Los problemas con el diferencial no nos permiti´`o rendir más”, dijo García.

Vinyes pierde la sexta plaza por un pinchazo

Un pinchazo a tres tramos del final le hacía perder la sexta plaza a Joan Vinyes-Jordi Mercader. Posición que fue para su compañero de equipo Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift N5 R+) a 4:25.7. Pardo fue mejorando tiempos ya que en la primera etapa no estaba cómodo y le costaba coger el ritmo de carrera. Finalmente expresaba que estar “contento con la evolución del última día”.

Manuel Mesa y José Carlos Déniz finalizaron en una más que destacada séptima plaza a 5:56.8. El piloto del Suzuki Swift N5 R+ manifestó estar “muy contento, he aprendido mucho en este rally. Hemos rodado cómodos y eso nos ha permitido cambiar reglajes de suspensión y acoplarnos a los nuevos frenos. Seguimos marcando nuestros pasos para luchar por el podio en el Campeonato provincial de Tenerife”, dijo Mesa, quien subió al podio en el apartado del Campeonato de Canarias con una tercera plaza.

La octava plaza fue para Ángel Bello-Taghoter Vargas con Skoda Fabia S2000, a 6:24.1, seguido de Víctor Delgado-Alberto Jabato (EVO-IX), novenos a 7:17.1, ganador en el categoría N+. Completaron las plazas de los top ten Marco Lorenzo-Néstor Gómez (EVO-VIII), a 7:42.8.

Fuentes gana la categoría R2

Joan Vinyes pasaba de la sexta a la undécima posición por el incidente del pinchazo en el que se dejaba unos 5 minutos. El andorrano de Suzuki Ibérica culminó a 8:25.6. Nauzet Brito-Megan Rivero con el Porsche 911 GT3 finalizaron en la duodécima plaza a 9:19.0.

El apartado R2 fue ganado por Sergio Fuentes-José Báez con Peugeot 208 VTI, décimo cuartos a 10:56.3.

Esta edición del Rally Villa de Adeje culminó con una apasionada lucha por la victoria y unos aficionados que se divirtieron en el karting con el espectáculo ofrecido por los equipos. El casco urbano de la Villa de Adeje fue el escenario de la fiesta final de entrega de trofeos. El campeonato de España de Rallys términa así su periplo por las Islas Canarias con una apasionada lucha por la victoria.

Fotografía:  Josué Santana / Santi González / Alex González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *