Los pilotos comienzan los reconocimientos

07/05/2019

JSD_6845 copiaLos equipos inscritos en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) han comenzado, sin incidencias, el trabajo de campo reconociendo en la jornada de hoy los tramos que componen la primera etapa que se disputará en la tarde noche del viernes en las especiales ubicadas al suroeste de la isla. Serán poco más de doscientos kilómetros de recorrido de los que 83 serán de lucha contra el crono repartidos en seis especiales de las que tres son a reconocer.

Redacción

JSD_6880 copiaJSD_6915 copia JSD_5959 copia JSD_5213 copia

El primer participante partirá del parque de asistencia a las 17:00 horas rumbo a la cronometrada denominada “Adeje-BP” que abrirá el recorrido competitivo con sus 11,4 kilómetros, siendo además el TC Plus tanto para el CERA como para el Campeonato de Canarias.

Recordar que los tramos se cerrarán al tráfico con hora y media de antelación sobre el paso del primer vehículo y que al paso del “doble cero” (aproximadamente veinte minutos antes del primer coche) el público no podrá acceder a la cronometrada por las zonas de salida y/o meta así como caminar por el interior de los tramos.

LOS TRAMOS DEL VIERNES UNO A UNO

TRAMO “A” (1 y 4) ADEJE – BP (11,4 KMS)

RÉCORD: Miguel Fuster – Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) en 8’03”6

ACCESOS:

SALIDA: Desde la TF-82 dirección Guía Isora tomar el cruce con la TF-583 Taucho. ¡ATENCIÓN! hay poco sitio para aparcar.

INTERMEDIO: Cruce con el barranco de Ye, se puede acceder desde las Moraditas (Adeje)

META: Desde la TF-82 dirección Guía Isora, tomar el cruce con la TF-585 a La Concepción. No hay aparcamiento en la zona de meta.

DESCRIPCIÓN: Primer tramo competitivo que arranca con una “pared” del 10% de desnivel medio que tras cinco kilómetros de insulsa recta, curva de 180 grados, recta, curva de 180 grados … girará a la izquierda para entrar en el complicado barranco de Ye. Poco más de un delicado, estrecho pero rápido kilómetro que desembocará en el vertiginoso descenso de La Concepción, algo más técnico que la subida. En mitad del descenso, a la entrada del pueblo, se colocará una chicane. Tramo complicado para pilotos que “les cueste arrancar y cambiar de ritmo”.

HORARIOS:

Primera pasada: 17:30 horas (cierre: 16:00)

Segunda pasada: 21:05 horas (cierre: 19:35).

TRAMO “B” (2 y 5) SANTIAGO DEL TEIDE (17,8 KMS)

RÉCORD: Inédito (chicanne no existía la pasada edición). Referencia Enrique Cruz (10’04”9)

ACCESOS:

SALIDA: Comienza en la parte trasera de la Plaza de Santiago del Teide (se accede desde la TF-82).

INTERMEDIO: Diversos accesos desde la propia TF-82. Por la TF-375 Chio-Arguayo; también desde la TF-1 a la TF-82 para llegar a Tamaimo y girar a la izquierda en la TF-454.

META: En la TF-454, accediendo desde la TF-47 Playa San Juan-Alcalá (salida prueba de montaña “Tamaimo”).

DESCRIPCIÓN: Tramo “rey” de esta edición con sus 17,8 kilómetros de carretera ancha (doble carril), buen asfalto y trazado “de ritmo”. Tramo que requiere un “set up” adecuado para “no morir en el intento”. De los tramos que se gana acelerando en su sitio, sin perder tiempo por falta de guiado o por sobrecalentar ruedas y frenos. Perfil claramente descendente, con dos chicane, una poco después de la gasolinera de acceso a la carretera de Boca Tauce (nueva en esta edición) y otra en el camino vecinal del campo de fútbol de Tamaimo. Todos los pilotos prestarán especial atención en su preparación.

HORARIOS:

Primera pasada: 18:10 horas (cierre 16:40)

Segunda pasada: 21:45 horas (cierre 20:15)

TRAMO “C” (3 y 6) GUÍA DE ISORA (12,3 KMS)

RÉCORD: Iván Ares – José Pintor (Hyundai i20 R5) en 8’08”3

ACCESOS:

SALIDA: Arranca a la salida del pueblo de Cueva del Polvo, en el camino vecinal que conduce hacía Guía Isora.

INTERMEDIO: Desde la TF-1 o la TF-82 en el cruce hacia la TF-463 a Playa de San Juan.

META: En la TF-463, se puede acceder desde la TF-47 en la zona de Playa San Juan.

DESCRIPCIÓN: Si a la cronometrada anterior hay que prestarle atención por ser la más larga del rallye aquí nos encontramos a la especial más complicada por trazado de esta edición. La más parecida a un tramo “tipo” de rallye, con cambios frecuentes de ritmo, de asfalto, que alterna subida con bajada que cierra el bucle con doce intensos kilómetros y que con la noche “se traga las luces”… en pocas palabras un tramo de rallyesde toda la vida, para pilotos de toda la vida y para coches de rallyesde toda la vida. Puede marcar diferencias importantes.

HORARIOS:

Primera pasada: 18:45 horas (cierre 17:15)

Segunda pasada: 22:20 horas (cierre 20:50)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *