El VW Polo GTI R5 debutará en el Rally Cataluña

04/09/2018

Volkswagen Polo GTI R5El estreno en competición del nuevo VW Polo GTI R5 está previsto en el Rally de Cataluña (25-28 de octubre), puntuable para el Mundial de Rallies-WRC, con dos equipos alineados y asistidos por Volkswagen Motorsport. Los nuevos coches R5 de la marca germana carrera-cliente de 272 CV, tienen dueños en Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay, Portugal y Suecia. La homologación del Polo GTI R5 está prevista para el 01 de octubre de 2018. Antes de obtener la licencia para el automovilismo, el Polo GTI R5 habrá completado alrededor de 10.000 kilómetros de prueba en total.

Redacción

Volkswagen Polo GTI R5Volkswagen Polo GTI R5 Volkswagen Polo GTI R5

Después del Polo R WRC se presenta ahora el Polo GTI R5. Con la versión del World Rally Car del Polo, el equipo de competición de Volkswagen ganó cuatro títulos del Campeonato Mundial de Rally FIA entre 2013 y 2016. El modelo sucesor basado en el coche de serie fue desarrollado según las regulaciones de categoría R5 y está destinado exclusivamente a las carreras de clientes. Volkswagen Motorsport ya vendió 15 modelos del Polo GTI R5.

Volkswagen Motorsport presentó el nuevo coche de rally a los clientes antes de la homologación por la FIA. Representantes de los equipos visitaron la sede en Hannover, donde experimentaron la tracción a las cuatro ruedas de 272 CV, junto al piloto de pruebas Dieter Depping en un centro de pruebas de la ciudad de Sulingen.

“El Polo GTI R5 ha completado alrededor de 9,000 kilómetros de prueba hasta la fecha, la mitad de los cuales fueron en tierra y la otra mitad en asfalto”, explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Todo el equipo de desarrollo ha trabajado duro y ha completado un coche muy competitivo, que ha sido confirmado por las reacciones iniciales de los clientes, muy satisfechos con el comportamiento deportivo”.

“Los comentarios de esta sesión de tests fueron extremadamente positivos”, agregó Juliane Gründl, jefa de ventas de Volkswagen Motorsport. “Casi todos los equipos ya tienen planes definidos para disponer del coche en la temporada de rallyes de 2019 y están ansiosos para tener en sus manos su Polo GTI R5”.

Uno de octubre homologado y el 25 debut en Cataluña

La homologación del Polo GTI R5 está prevista para el 01 de octubre de 2018. Antes de obtener la aprobación por FIA, el Polo GTI R5 ha completado alrededor de 10.000 kilómetros de prueba en total. Además de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally FIA, el nuevo coche de rally de carreras para clientes también estará en acción en campeonatos interregionales como el Campeonato Europeo de Rally FIA-ERC y numerosos campeonatos nacionales.

“Al definir la especificación, tuvimos mucho cuidado de asegurar que sería fácil para los equipos con pilotos profesionales dominar el aspecto técnico del Polo GTI R5”, dijo Jan-Gerard de Jongh, gerente de proyectos técnicos del Polo GTI R5 y ex ingeniero de carrera del Campeón del Mundo de Rally Sébastien Ogier.

Antes de que se entreguen los primeros coches a los clientes, se programan nuevas unidades de prueba y el debut competitivo. En el Rally de España del 25 al 28 de octubre de 2018, el Polo R5 GTI enfrentará a sus rivales en la clase WRC2 a nivel de campeonato mundial por primera vez. Y para el equipo Volkswagen Motorsport, será un mini regreso después de la carrera final en Australia 2016, ya que Volkswagen Motorsport se encargará del automóvil en el debut.

“Competiremos en el Rally de España con dos coches de nuestro propio equipo”, dijo Smeets. “El objetivo es demostrar la competitividad del nuevo Polo GTI R5 al más alto nivel y en diferentes superficies”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *