Pepe López con Citroën DS3 R5 gana el Rallye de Ferrol

21/07/2018

DSC_0299La pareja madrileña formada por Jose M. López y Borja Rozada, con Citroën DS3 R5 de Sports and You, consiguió, a pesar de los problemas mecánicos que padeció desde la primera sección, sumar una victoria en lo que ha sido la primera aparición de ellos en lo que va de campaña en el Nacional de Asfalto. El podio lo completaron José Antonio Cohete Suárez (Hyundai i29 R5) e Iván Ares (Hyundai i20 R5), éste última recupera el liderato en el Campeonato de España de Rallys de asfalto CERA.

Redacción

Lopez
pic
cohete
pernia

La cuadragésimo novena edición del Rallye de Ferrol, prueba más representativa de todas cuantas organiza la Escudería A. Ferrol cada año, ha vuelto a demostrar que es una de las pruebas más duras del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Lo demostró poniendo a prueba a todos y cada uno de los participantes, aunque cierto es que, por unas cosas u otras, hubo menos imprevistos que años atrás, quizá por la buena lectura que hicieron de la carrera pilotos y copilotos.

Finalmente, Jose Antonio Suárez, acompañado de Cándido Carrera en las labores de copilotaje en el Hyundai i20 R5, terminó esta sexta prueba de la temporada en una magnífica segunda posición, con lo que consigue uno de los objetivos principales que tenía, sumar puntos. Lo hace antes de la primera cita de una segunda mitad de año en la que, según ha dicho, va ir a por todas.

El ganador del pasado año en este escenario, Iván Ares, con Hyundai i20 R5, tuvo que conformarse subiendo al cajón más bajo del podio. El aficando en Carral acabó muy hundido anímicamente, después de ver cómo escapaba de sus manos la primera plaza en la recta final de la competición debido a un pinchazo que, aún analizándolo, ni él mismo tiene idea de dónde pudo ser.

Cuarto en la clasificación encontramos al veterano Joan Vinyes, que bajo los colores oficiales de Suzuki y al volante de un Swift R+, fue el mejor piloto de la Categoría N5, por delante de Javier Pardo, sexto absoluto, a pesar de la odisea que vivió durante la primera de las dos etapas de lucha contra el cronómetro.

Por el medio de ellos, cerrando el quinteto inicial, se colocó un Surhayén Pernía, acompañado de Rogelio Peñate, que nunca se acabó de encontrar cómodo en las carreteras de la Comarca de Ferrolterra.

Iván Ares líder del CERA

El Campeonato de España 2018 pasa su ecuador este fin de semana en Ferrol, muy cerca de casa del campeón Iván Ares, que quiere irse de vacaciones recuperando el liderato ante sus paisanos. Junto a su copiloto, José Pintor, el gallego sale en la sexta prueba de la temporada dispuesto a retomar la cabeza del campeonato con su Hyundai i20 R5. Surhayen Pernía, junto a Rogelio Peñate, busca un gran resultado en el Rally de Ferrol, en el que el pasado año sufrió un fuerte accidente. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera quieren olvidar su abandono en la anterior cita de Ourense luchando por su tercer triunfo de la temporada. Un buen resultado de la terna mantendrá a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

En cinco rallies disputados los pilotos de Hyundai se han repartido tres triunfos, uno de Ares en la cita inaugural en Lalín y dos de Suárez en las pruebas canarias de Las Palmas y Adeje. Pero Miguel Fuster está apretando fuerte y con dos triunfos en su casillero arrebató el liderato a Ares en el último rally disputado en Ourense. Algo que quiere cambiar el gallego antes de que el campeonato llegue a su descanso veraniego.

Iván Ares, que ha ganado en Ferrol dos veces (2015 y el pasado año) sale con un claro objetivo: “Es un rally muy importante, realmente para mí el rally de casa. La clasificación está muy apretada, y llego muy motivado y con ganas de acabar la primera mitad de la temporada líder. Va a ser complicado, porque Fuster está muy fuerte, pero confío en que podamos estar peleando por la victoria, y lo más importante es recuperar el liderato. Es un rally que conozco muy bien, pero a su vez es un rally muy complicado, en el que puedes pinchar o salirte de la carretera con facilidad, por lo que intentaremos empezar con mucho cuidado, controlando el ritmo de los rivales, y viendo cómo se va desarrollando todo”, explicaba el gallego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *