Lauren García-Martín, con Porsche 911, ganan el Rally Orvecame Norte

03/06/2018

SGD_7674 (Copiar) copiaPor tercer año consecutivo, Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) subieron a lo más alto del podio en el Rally Orvecame Norte. La actuación del binomio campeón no dio lugar a la duda, pues se impusieron en los ocho tramos cronometrados de los que constaba la carrera. Su triunfo fue indiscutible, todo lo contrario que la lucha por el segundo y el tercer puesto. El piloto palmero Carlos David García y su copiloto, el lanzaroteño Jordi Díaz, lograron la segunda victoria consecutiva en la II Copa Adam DISAmax.

Redacción

1 copiaSGD_6766 (Copiar) copia SGD_7691 (Copiar) copia SGD_6977 (Copiar) copia SGD_6777 (Copiar) copia

Durante buena parte del rally Félix Brito (Subaru Impreza WRC) le llevaba la delantera a Javi Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2), pero una última pasada por el tramo de Realejos-Medianías-Orotava sirvió para que el piloto de Pegrutrans se hiciese con la segunda plaza por solo dos décimas de segundo.

Lauren García empezó desde temprano a marcar un ritmo que fue imposible de seguir por sus rivales (8.2 de ventaja sobre Brito en el primer tramo, 26.4 en el segundo, 35.5 en el tercero y 47.4 en el cuarto). De hecho, en el ecuador de la prueba el tercero de la general ya estaba a más de un minuto de distancia. Aún así, el piloto de Arico no bajó sus prestaciones y se plantó en la meta con suficiente margen para saborear el tercer triunfo en este rally y, también, en la tercera prueba en la que toma la salida esta temporada, tras sus triunfos previos en la Subida Los Loros-Isla de Tenerife y el Rallysprint de Atogo.

Javi Afonso fue asentándose en su nueva montura, el Ford Fiesta R5 Evo 2 con el que Luis Monzón corrió el Rally Islas Canarias. Con el veterano Félix Brito como objetivo, el de Pegrutrans lo dio todo hasta el final, lo que le valió el segundo cajón del podio, en detrimento de Brito.

Lauren, cuarta victoria en el Norte

Para Lauren García, que logra sus primeros puntos en el Campeonato de Tenerife, es la cuarta victoria en el Rallye Norte, por lo que se sitúa a sólo dos del récord absoluto. Por otro lado, las tres últimas han sido materializadas de forma consecutiva, algo que sólo había sucedido en dos ocasiones en la historia de esta emblemática prueba tinerfeña. Para Samuel Martín también ha supuesto su segundo triunfo consecutivo, en un escenario en el que ya sabía lo que era subirse al podio con anterioridad.

“Ganar el Rally Norte siempre es especial”, reconoció Lauren García al finalizar la prueba. “Es un rallye complicado por el tipo de tramos que tiene, lo que nos obliga a estar plenamente concentrados”, un trabajo que al final ha dado sus frutos para el piloto de Digital Fone Competición. “En la segunda sección tratamos de administrar la ventaja para llegar a la meta final sin ninguna clase de agobios”, reconoció el de Arico, que tanto él como todo su equipo tienen la mente puesta en el Rallye Villa de Granadilla del próximo 23 de junio.

En la Regularidad Sport se registraron los triunfos de Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002) en la categoría de Súper Sport y Saúl Jerome Tomé-Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet), en Sport. El Rally Orvecame Norte registró este año el abandono de 34 equipos, lo que habla de la dureza y complejidad para pilotos y máquinas de su trazado.

Carlos David García gana la ADAM DISAmax

El piloto palmero Carlos David García y su copiloto, el lanzaroteño Jordi Díaz, lograron la segunda victoria consecutiva en la II Copa Adam DISAmax, que lo hacen destacarse en la general de la monomarca. La segunda cita de la Copa Adam DISAmax de 2018, contó finalmente con 14 equipos en la salida del Rally Orvecame Norte, cifra superior al del pasado Rally Islas Canarias que fue la primera cita del año.

La competición resultó de lo más emocionante en todos los puestos de la Copa Adam DISAmax, aunque García y Díaz se destacaban rápidamente, pero con el acoso de los Climent, que al final tuvieron que abandonar. El piloto palmero se llevaba los puntos extras de ganar el penúltimo tramo de la prueba. La segunda posición fue para Rayco y Tecorice Hernández, que en un brillante rally de menos a más, supieron reponerse de un mal comienzo y demostraron que habrá que tenerlos en cuenta en cada prueba.

El último escalón del podio era, antes del último tramo, para Camilo González y Rubén Feliciano, pero un pinchazo en ese fatídico último tramo le hacían ceder la posición a Juan Manuel Perera y Emilio Pérez que además ganaba ese último tramo, llevándose los dos puntos en juego.

A partir de la cuarta plaza, fue un continuo toma y daca entre varios equipos durante el transcurso de toda la prueba, que se decidía en el último tramo cronometrado, siendo esta carísima cuarta plaza para unos desconsolados Camilo González y Rubén Feliciano.

Fotografía:  Alex González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *