José María Ponce: “fiabilidad antes que potencia”

04/04/2018

1 copia

Luchar por los cinco primeros puestos en el Rally Ciudad de Telde y, resto de pruebas de la temporada, es el objetivo de José María Ponce, después de valorar los tests realizados en el circuito de Maspalomas. Las mejoras incorporadas en el SEAT 600 JTR pasan por estrenar un nuevo motor que garantiza su grado de fiabilidad y que ahora con un mejor par motor estira hasta las 9.800 rpm, en lugar de las 11.600 rpm del pasado año. La mecánica ha sido realizada por el especialista que atiende a toda Europa en este tipo de coches.

Informa. Juan González

2 copia3 copia 4 copia

Después de los malos resultados de 2017 con el Seat 600 JTR, José María Ponce afronta la presente temporada con renovadas ilusiones y con una montura que se muestra a priori altamente competitiva. Fiabilidad ha sido la premisa solicitada por Ponce para que su coche pueda luchar por los puestos de podio. El Rally Ciudad de Telde, su primer objetivo y prueba en la que suma cinco victorias absolutas.

Los nuevos palieres son más resistentes y garantizan una fuerte arrancada, además de aguantar mejor un impacto con una piedra, lo que no ocurría en la pasada temporada que era un punto débil del coche. El apartado de neumáticos, con los nuevos asimétricos, “es toda una incógnita para nosotros, si bien las valoraciones de los pilotos en el pasado rally de Santa Brígida, nos han indicado que son más lentos. En el circuito no he notado nada en el comportamiento de los neumáticos asimétricos, las temperaturas medidas han sido correctas. Pero el comportamiento es muy diferente al que necesito en los rallies”, dijo Ponce.

Con respecto a las otras dos unidades del SEAT 600, Ponce comenta: “Vamos a ir por sitios bien diferentes. El fabricado aquí en Gran Canaria hay que ver cómo responde el conjunto de motor y chasis. La mecánica parece muy competitiva y estira más hasta las 12.000 rpm. El motor está realizado por mi mismo preparador de este año. Depende de los tramos será mejor o peor que el nuestro. Nos han invitado a verlo y, seguro que después del Telde iremos. Tanto Willy como este coche saben que cuenta con mi colaboración. Será una temporada bonita con tres coches similares”.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *