Cohete Suárez se suma a Pernía y Ares con el Hyundai i20 R5

24/03/2018

thmb copiaHyundai Motor España contará con tres pilotos que correrán a bordo del i20 R5 en la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El piloto asturiano José Antonio Suárez también conocido como Cohete se estrena en el Rally de Sierra Morena. Este rallye se disputará en Córdoba a mediados de abril. Una cita en la que los dos pilotos de Hyundai acabaron en el podio el año pasado.

Redacción

final-rallye-do-cocido-2018 copiaimagegallery-46358-57188574d0ae5 copia

En 2016 se homologó el nuevo Hyundai i20 R5 estrenado en competición en el Rallye de Córcega 2016 y su primera victoria la logró en el Rallye du Var. En 2017 llegó el coche a España logrando ganar cinco pruebas consecutivas y obteniendo el Campeonato de España gracias a la exitosa carrera de Iván Ares en la temporada pasada.

El Hyundai i20 R5 pesa 1.230 kg y cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con una brida de 32 mm, así mismo cuenta con una caja de cambios secuencia con cinco relaciones.

Iván Ares ha comenzado el año anotándose la victoria en el Rally do Cocido, la prueba inaugural del Campeonato de España, junto a José Pintor. Surhayen Pernía no pudo tomar la salida tras sufrir un accidente que dañó el cambio en el shakedown en el Rally do Cocido.

Leopoldo Satrústegui comenta: Hyundai es una de la marcas que más presencia tiene en el mundo de los rallyes. Este año contaremos con tres pilotos jóvenes de mucha calidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, hemos comenzado la temporada del Campeonato de España de la mejor forma posible, esperemos continuar así de bien”

Fotografía:  Tangente

Una respuesta para Cohete Suárez se suma a Pernía y Ares con el Hyundai i20 R5

  1. Antonio Rodríguez Ponce Responder

    27/03/2018 a las 07:10

    Un fichaje de 1ª, que se lo podrá difícil a los demás, y espero que “Cohete” sepa aprovechar este tren que ha cogido y demuestre todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *